Reconocen al DIF Naucalpan, por su labor en prevención de siniestros

6 marzo 2014

*En simulacro, evacúan a 380 pequeños, en un minuto 19 segundos.

Erika_Peralta_LazoLa presidenta de la Fundación Michou y Mau Trust, Virginia Sendel De Lemaitre, certificó las estancias infantiles del municipio de Naucalpan, calificándolas como un ejemplo a seguir en todo el país.

En presencia del alcalde, David Sánchez Guevara, y de su esposa, Erika Peralta Lazo, titular del DIF municipal, Virginia Sendel, resaltó la seguridad de las estancias, sobre todo en cuanto a prevención de incendios.

En la Estancia Infantil “Atenco”, se llevó a cabo un simulacro, donde se evacuaron a 380 niños en un minuto con 19 segundos, cifra récord que destacó la organización de los responsables de la unidad.

Por su parte, Erika Peralta Lazo, informó que además de las capacitaciones a maestras, personal, padres de familia y alumnos, se han colocado sensores de gas y humo en cada salón, corta fuego en cada toma eléctrica, extintores, alarmas y pintura retardante en la instalación.

En tanto, el presidente municipal, detalló que con una inversión de 4 millones de pesos, el DIF de Naucalpan acreditó contar con estancias que garantizan la capacitación y revisión constante, así como enlace directo con C-4, por todas las normas nacionales y extranjeras.

El DIF Naucalpan, beneficia a más de tres mil 500 niños y a sus respectivas familias.

En entrevista, Virginia Sendel informó que la Fundación Michou y Mau a nivel nacional cuenta entre 8 a 10 guarderías certificadas en cada uno de los 7 estados donde tienen presencia, siendo el Estado de México con más certificaciones alcanzadas.

Hasta el momento son mil 600 los niños que han salvado la vida al ser atendidos oportunamente gracias a la fundación y 8 mil más están en atención por las secuelas, por lo que reiteró la invitación a que se tomen las medidas necesarias, auxiliados por profesionales para evitar consecuencias.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.