Reconocen Legisladores la Falta de Efectividad del TLC.

14 junio, 2010

El día de ayer, legisladores de México y Estados Unidos reconocieron que el Tratado de Libre Comercio entre ambos países y Canadá, está ya agotado y devaluado, por lo cual es necesario cambiarlo y relanzarlo. En ese sentido, destacaron que en el comercio mundial, la región ha perdido ocho puntos de participación, mientras que la zona Asia-Pacífico está avanzando.

Según el portal del diario El Universal, el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Ildefonso Guajardo, dijo que la delegación mexicana en la reunión Interparlamentaria planteó la importancia de que las economías de México, Estados Unidos y Canadá se complementen.

Por su parte, el senador panista Luis Alberto Villarreal indicó que el TLC es un instrumento que todavía puede generar bienestar para México y Estados Unidos, bajo un nuevo criterio. Agregó que el acuerdo logrado en el sexenio salinista, es un instrumento que está muy devaluado, no está funcionando y requiere de más financiamiento en infraestructura, en tecnología, en desarrollo social y en educación para poder abatir los problemas de inseguridad y otros en la zona.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.