Reconsideran Empresas de E.U. Invertir en México: AMCHAM.

29 marzo 2010

El clima de inseguridad creciente en México arrojó que 27% de las empresas socias de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en nuestro país, 540 de las 2,000 que la conforman, reconsideren sus inversiones para este año, reveló la encuesta “El Impacto en la Seguridad Empresarial 2009-2010” de la American Chambers of México (AmCham). En una nota publicada por el diario El Economista, Tom Gillen, director regional de Prevención de Pérdidas en Transporte de Carga de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México, precisó que el Distrito Federal, Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, están consideradas como las zonas con mayor preocupación de inseguridad para operar negocios.

De acuerdo con el sondeo que realizó el Comité de Seguridad de la American Chambers of México (AmCham) entre 2,886 empresarios, y la Cámara Japonesa de Comercio e Industria, 59% de las empresas fue testigo del aumento de la inseguridad como resultado de la crisis económica, entre los delitos estuvo presente el robo.

Pese al nivel de inseguridad que prevalece en México, los hombres de los negocios de Estados Unidos, quienes representan 70% de las inversiones totales en el país, confirmaron que inyectarán 2,500 millones de dólares para el 2010. Tom Gillen afirmó que las reuniones de seguridad entre México y EU representan una señal alentadora, ya que los gobiernos trabajan de forma conjunta para enfrentar al crimen organizado. Y por lo tanto, México será socio comercial estratégico para EU.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.