Rector de la UAEM enfrenta a Enrique Peña Nieto

14 Septiembre 2016

jorge_olvera_garcia

En un hecho inédito, el rector Jorge Olvera García, reclamó la falta de apoyos por parte del gobierno federal, y criticó los recortes a la educación en el Presupuesto 2017.

Lejos de ofrecer aplausos y reconocimientos a Enrique Peña Nieto –como fue el caso del rector de la UNAM-, el titular de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), manifestó que los recortes a la enseñanza son un suicidio para el país.

“La falta de apoyos, se traducen en la destrucción de un futuro que ya nació y equivalen a construir un muro que dividirá a la sociedad, porque se estaría negando la posibilidad de lograr la igualdad”, subrayó Olvera García.

Las declaraciones del rector de la UAEM fueron totalmente inesperadas, ya que esa institución siempre se ha distinguido por mantener un fuerte acercamiento con el presidente Enrique Peña Nieto, y con el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Sin embargo, los recortes presupuestales que sufrieron todas las instituciones de educación superior, han generado una profunda molestia en los directivos, académicos, estudiantes e investigadores, ya que su labor se ha visto colapsada ante la falta de recursos.

Al único que no le molestaron los recortes, fue a Enrique Graue Wiechers –rector de la máxima casa de estudios-, quien incluso agradeció a Enrique Peña Nieto el haber respetado el presupuesto que solicitó la UNAM para 2017.

Este espaldarazo causó gran indignación en la comunidad universitaria.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Pues ahora ese va a ser el justificante para seguir permitiendo que los horarios de las clases en el nivel superior se ajusten a las necesidades de los docentes y los alumnos tendrán que seguir en horarios mixtos, de lunes a sábados, lo que redunda significativamente la calidad e incrementa el costo de la formación profesional. Pero eso ni lo conoce ni le interesa.

wpDiscuz