Reducen los Casos de Influenza AH1N1, en el País.

18 marzo 2010

Durante una gira de trabajo por el estado de Durango, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que no se ha incrementado en gran medida el número de casos ni de fallecimientos por influenza A (H1N1), además de que hay un avance en la vacunación y esta semana se llegará a 15 millones de dosis aplicadas.

Detalló que no obstante, todavía no se puede asegurar que se levante la alerta en fecha próxima debido a que el virus sigue circulando, “habrá que ver en el mes de abril cuál es su nivel de presencia, y si de acuerdo con las unidades monitoras baja de 10 a 20% posiblemente se levante la alerta”.

Córdova Villalobos mencionó que se analizan todos los casos de posible resistencia al antiviral, que a la fecha suman 480, y de éstos sólo se ha comprobado uno, lo cual obliga al sistema nacional de salud a mantener una vigilancia estrecha.

Comentó que de las 15 millones de vacunas aplicadas, sólo se han registrado 179 reacciones adversas; de éstas, dos graves y ninguno de Guillain Barre, un padecimiento que se puede desarrollar por la aplicación de esta vacuna, por lo que no hay motivo para desconfiar de la vacuna.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.