Reforma Educativa: el Apocalipsis para EPN

10 diciembre 2015

EPN_Reforma_Educativa

Al presidente de la República ya no le llovizna…le graniza; y por si su fracaso total como “impulsor de la educación de calidad”, no fuera suficiente, ahora el mismo rector de la máxima casa de estudios del país es quien critica los alcances de la Reforma Educativa.

“Tengo mi punto de vista sobre la Reforma Educativa: es un primer paso, pero no es una Reforma Educativa; hasta este momento es una reforma en la forma de contratación de los profesores y evaluación de ellos.

“Falta reformar la educación, los modelos educativos, contenidos, materias; eso es una Reforma Educativa, y está por verse. Es el paso que sigue. Eperamos ver la verdadera Reforma Educativa pronto” apuntó Enrique Graue Wiechers en declaraciones a la revista Proceso.

La visión del rector es similar a la de varios académicos, intelectuales, profesores, padres de familia y alumnos, quienes aún no comprenden ese término de Reforma Educativa, ya que ese apartado solo ha servido para politizar aún más la educación pública en todo México.

Para Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño Mayer –secretario de Educación Pública-, la Reforma Educativa solo se limita a evaluar a los maestros; de hecho, la evaluación es totalmente opaca y fuera de contexto.

La capacidad de los profesores no se puede definir en un simple examen, ya que aún hay muchos aspectos que rescatar. Hoy día, muchos maestros no saben cómo explicar una clase, no cuentan con una disciplina personal y profesional, tampoco logran que el alumno sea más interactivo.

Aunado a eso, miles de escuelas públicas no cuentan con los servicios ni con la infraestructura necesaria; los baños son insalubres, no hay agua potable, no cuentan con computadoras; no hay luz, teléfono, internet, servicio médico…son un caos los institutos.

Hace unos días, Peña Nieto anunció que la Reforma Educativa no se consolidará durante su sexenio, lo cual representa un gran fracaso político social para él y para su partido político, el Revolucionario Institucional, quien observa angustiante su derrota presidencial en 2018.

La Reforma Educativa, aplastó a Peña Nieto; eso le pasa a los políticos que no leen libros.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

2 Comentarios Sobre "Reforma Educativa: el Apocalipsis para EPN"

150

Pensó EPN y quienes lo asesoran que someter a los maestros disidentes era tarea fácil y les resultó contraproducente y no es capricho de los líderes sindicales que buscan privilegiar sus intereses como asegura Nuño, este señor da mucha lastima alescuchar sus declaraciones porque no tiene ni idea de lo que dice.

muy acertado el punto de vista del señor rector esta es una reforma administrativa dista mucho de ser educativa, en nada se refleja un beneficio para los alumnos y para muestra un boton aqui en bonfil colegio de bachilleres cancun a pesar de que al alumno se le cobra inscripcion no se ve inversion alguna desde hace mas de tres años el labortorio de ciencias se encuentra fuera de servicio, el taller de informatica se encuentra en situaciones deplorables falta de equipos actualizados, en fin una serie de irregularidades que no permiten una educacion real de calidad y un desasrollo… Leer más »
wpDiscuz