Oxford, contradice a Enrique Peña Nieto

24 junio 2014

*En México, la caída de la economía, causa estragos a las clases media y baja.

El Instituto de Estudios Energéticos de la Universidad de Oxford, señaló como “irreal” la promesa del gobierno federal, en el sentido de que la producción de crudo aumentará a 3 millones de barriles de petróleo diarios para 2018.

Incluso, la prestigiada casa de estudios fue más allá: las actuales reformas al sector no tendrán ningún impacto material antes de la próxima década.

Enrique_Peña_NietoEl portal financiero de CNN Expansión, destaca que en 2004, el país alcanzó su pico de producción con 3.4 millones de barriles promedio diario, pero ha reportado una caída de casi 25% al año actual.

“En el lado del Golfo de México de Estados Unidos toma entre tres y siete años que una licencia obtenga su primer descubrimiento de crudo, además del hecho de que esto ocurre bajo un régimen fiscal y legal más estable que en México, con mucho más conocimiento geológico, y una bien y fuerte infraestructura, además de un sector vibrante.

“Aunque las recientes reformas al mercado tendrán efectos duraderos y que transformarán al sector de crudo mexicano, y quizá ofrezca más oportunidades para la inversión privada extranjera, existen muchos retos hacia adelante y algunos objetivos pretendidos por la reforma quizá no se materialicen, al menos no tan rápido como el Gobierno y algunos analistas del mercado lo predicen”, aseguraron los analistas del centro de estudios.

Es importante añadir, que las reformas estructurales emprendidas por Enrique Peña Nieto, siguen provocando incredulidad en los sectores menos pudientes de México. Tan sólo la Reforma Fiscal, ha contribuido a que las familias de clase media baja, estén en un momento muy difícil económicamente. Los precios subieron, y el salario mínimo no alcanza para nada.

El desempleo se agrava, y la economía cae; en tanto, el gobierno federal, insiste en que el país, marcha por el rumbo correcto.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.