Comienza el impacto negativo por iniciativa fiscal

16 junio 2014

*Importantes caídas, se registran en los primeros meses de 2014.

La Reforma Financiera, donde se incluye el aumento del impuesto a refrescos y bebidas con alto volumen de azúcar, ha dejado secuelas negativas a empresas que no pueden competir con las grandes marcas que se venden en todo el mundo.

Un caso particular, es la marca Big Cola, la cual ha reconocido que el gravamen causó un impacto en las ventas de algunas de sus bebidas en México, informa la agencia Notimex.

Big_Cola_MéxicoSin embargo, lejos de sentarse a lamentar, la empresa -que vino a generar mucha simpatía en los consumidores mexicanos- ahora busca en el té, agua, refrescos bajos en calorías y energéticos, una nueva manera de agradar a los mexicanos.

Big Cola, cuenta con el 7% del mercado de bebidas carbonatadas (12 mil millones de litros anuales), y cuenta con plantas en Puebla, Villahermosa, Chihuahua, Guadalajara y Monterrey.

El INEGI, añade que entre enero y marzo del 2014 se consumieron 4 mil 400 toneladas menos de botanas, lo cual representó una caída de 4.2 por ciento con respecto al mismo periodo del 2013, mientras que el volumen de refrescos se contrajo 5 por ciento.

En pocas palabras, la Reforma Financiera, está afectando y no ha conseguido los resultados esperados.

Según la estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto, el hecho de que se subiera el impuesto a los refrescos y bebidas azucaradas, sería una buena alternativa para la lucha contra la obesidad, principalmente la infantil.

El plan no sólo falló, sino que ahora las familias de escasos recursos tienen que gastar más para conseguir refresco, tomando en cuenta que el sector económico bajo, es el que más consume ese producto, y lo hace a gran escala.

Productos caros, nada de publicidad oficial contra la obesidad, comunidades rezagadas sin hospitales ni escuelas, empresas con dificultades económicas, creciente desempleo, la economía no avanza.

Esto es parte de la Reforma Financiera.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.