Reforzará Víctor Estrada Garibay el operativo Mochila Segura en Cuautitlán Izcalli

19 enero 2017

victor_estrada_garibay_mochila_segura_cuautitlan_izcalli

Ante los lamentables hechos ocurridos en una escuela particular de Monterrey, Nuevo León, donde un joven de 15 años disparó en contra de su maestra y compañeros, para luego suicidarse, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, informó que reforzará el operativo Mochila Segura en cada rincón de la localidad.

Cabe destacar que dicho esquema de protección escolar, fue implementado por el alcalde Víctor Estrada Garibay en 2016, llevando a cabo 57 operativos, donde se pudieron detectar detectando residuos de enervantes, pipas de mariguana, cartuchos percutidos, cartuchos habilitados, cinco armas blancas y dos de fuego.

Estrada Garibay, ha instruido a Loth Centeno Lara -comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal-, para que se reúna con directivos de todos los niveles escolares, y así poder fortalecer mecanismos que ofrezcan seguridad y tranquilidad a miles de padres de familia.

Es importante subrayar que los operativos se realizan estrictamente bajo los protocolos de actuación a fin de salvaguardar los derechos humanos del alumnado, siendo supervisados por el directivo escolar, padres de familia, personal de la Defensoría de Derechos Humanos y de Prevención del Delito.

Un binomio de perros son los que detectan drogas o armas.

Al término de la inauguración del “Pasillo de la Paz” –ubicado en el Jardín de Niños “Clara del Moral” (Infonavit Norte)-, Víctor Estrada Garibay manifestó que la tragedia ocurrida en Monterrey, hace ver que la paz y la tranquilidad es un bien que se debe construir entre padres de familia, maestros, gobierno y toda la comunidad.

Las autoridades escolares pueden solicitar la realización del operativo en la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, al teléfono 58 71 11 11 o al de la Defensoría de los Derechos Humanos, 58 73 63 11.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.