Refrenda FES Acatlán liderazgo educativo

18 marzo 2016
Mayra_Jocelyn_Velasco_Peredo
Mayra_Jocelyn_Velasco_Peredo

Mayra Jocelyn Velasco Peredo, recién egresada de la licenciatura de Actuaría, obtuvo el primer lugar en el 6° Certamen Interuniversitario AcciGame Educación Financiera Banamex – El Financiero, en el que participaron un total de 236 estudiantes de diversas instituciones de todo el país.

Joselyn Velasco logró una ganancia de 25.5 % en el simulador AcciGame, donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de invertir dos millones de pesos virtuales en las acciones que se cotizan en la Bolsa de Valores de México (BVM), durante este periodo que se caracterizó por la volatilidad.

Velasco Peredo eligió invertir la mayor parte de su dinero virtual en Grupo Elektra, ya que sería poco el tiempo para conseguir ganancias, así que prefirió arriesgarse. Esta convocatoria tiene el objetivo de que los estudiantes desarrollen capacidades como inversionistas e impulsarlos a conocer y experimentar en la BMV.

“Al analizar los años anteriores observé que estas acciones subían en este periodo del año, entonces pensé que si se comportaba igual tenía buenas posibilidades de ganar. No me hubiera animado a invertir todo en una acción tan riesgosa, pero esto te da la confianza para poder hacerlo posteriormente”, señaló.

La talentosa universitaria, destacó que lo aprendido en sus materias de Finanzas Corporativas y Bursátiles, así como Administración del Riesgo, le permitió tomar mejores decisiones, al igual que sus participaciones en simuladores anteriores donde obtuvo diversos aprendizajes.

Recordó su participación en el Simulador Bursátil que se organizó para celebrar el 40 aniversario de la FES Acatlán. El primer lugar en el Certamen Interuniversitario AcciGame es muy importante, ya que Jocelyn Velasco superó a estudiantes de 70 universidades mexicanas.

Tras concluir en diciembre pasado el total de sus créditos en la licenciatura, la egresada de Actuaría utiliza estos conocimientos en su tesis en la cual indaga sobre las fusiones y adquisiciones de las acciones en la BMV, además confía en que lo que aprendió le sirva para desarrollarse en el ámbito laboral.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz