Refuerza Enrique Peña Nieto apoyo a los gays

1 Junio 2016

Enrique_Peña_Nieto_gay

El gobierno federal, presentó una solicitud formal, para ingresar al Grupo Núcleo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre derechos de la Comunidad LGBT, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

El representante permanente de México ante la ONU, Juan José Gómez Camacho, manifestó que la decisión de ingresar al Grupo Núcleo de Derechos LGBT, es parte de las acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de fortalecer la defensa y promoción de los derechos de dicha a nivel global.

“Nuestra intención es contribuir de manera activa y constante a esta causa, junto a otros Estados Miembros de la ONU, la sociedad civil y las agencias relevantes del sistema de Naciones Unidas”, agregó el diplomático.

El Grupo Núcleo sobre los derechos de la comunidad LGBT, está compuesto por Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Israel, Japón, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelandia, Reino Unido y Uruguay.

Miles de expresiones ciudadanas, religiosas, empresariales, académicas, artísticas e intelectuales, han criticado la postura presidencial de respaldar a los homosexuales y lesbianas, incluso enviando iniciativas para que el matrimonio gay sea legal en todo el país.

La Iglesia Católica de México, ya ha hecho pronunciamientos sumamente duros contra el matrimonio gay. En el mismo sentido, se han manifestado amas de casa, organizaciones civiles, incluso psicólogos, quienes ven una destrucción total de principios y valores, considerando que ya hasta en las escuelas será obligatorio hablar de este tema entre las niñas y los niños.

Por otro lado, analistas políticos y columnistas, han destacado que México tiene problemas más importantes que resolver, como para querer figurar en derechos sobre los homosexuales y lesbianas.

El país se hunde por la creciente penetración del narcotráfico en las altas esferas del gobierno, la inseguridad, la violencia, las desapariciones, los secuestros, el desempleo y la pobreza, y aquí no hay ni pies ni cabeza para resolver estos gravísimos asuntos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.