Refuerzan seguridad en Cuautitlán Izcalli

26 octubre, 2016

victor_estrada_garibay

El gobierno municipal encabezado por Víctor Estrada Garibay, informó que en el Parque Colibrí la Quebrada, La Piedad y la Zona Industrial, es donde están operando las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), las cuales reforzarán la seguridad en toda la localidad.

Con la cooperación de las policías federales, estatales y municipales, se pretende terminar con las células delictivas. Para lograr este objetivo, se hizo entrega de 45 unidades para Seguridad Pública y 10 para Tránsito Municipal.

En una próxima etapa se destinarán 39 unidades para seguridad pública; actualmente se encuentran operando 94 y se incorporarán 94 más. También se contará con la certificación de 100 elementos; en estos momentos, se tienen 170 activos, de los cuales 45 mujeres son las responsables de la vialidad e infracciones, y 128 hombres de seguridad vial escolar.

Cabe señalar que el repunte de la delincuencia en Cuautitlán Izcalli, se dio en el gobierno de Héctor Karim Carvallo Delfín, quien no hizo nada para tratar de combatir a las grandes bandas delincuenciales que se asentaron en el municipio, y que generaron un clima de miedo, terror, violencia y muerte.

Las acciones de Estrada Garibay, están encaminadas a erradicar la corrupción en la misma corporación policiaca, ya que aún existen resquicios de desconfianza social por dicha dependencia, lo cual también fue una herencia de la administración de Karim Carvallo.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.