Refuerzan seguridad en Naucalpan

26 marzo, 2014

*Exhorta edil a fomentar valores al interior de las familias.

Drone_NaucalpanEl alcalde David Sánchez Guevara, puso en marcha la tarde de hoy, 14 patrullas terrestres –donde se invirtieron 3 millones 591 mil 643 pesos– y un Drone (vehículo aéreo no tripulado), que fortalecerá la seguridad de las familias naucalpenses.

El problema de inseguridad que priva en el Valle de México, no excluye a Naucalpan, por lo que el gobierno municipal de esta demarcación mexiquense, ha enfocado todas sus estrategias en la protección de la ciudadanía.

El presidente municipal, puntualizó que no todo se va resolver comprando patrullas o contratando más policías, pues el tema también está en la corresponsabilidad que tienen los ciudadanos de reforzar la integración familiar.

“Como gobierno municipal estamos invirtiendo de manera inteligente los recursos, atendiendo la petición de los ciudadanos, pero también requerimos que la sociedad se sume a trabajar en equipo para alcanzar resultados, reforzando principalmente el tema de los valores en las familias”, añadió.

En tanto, Rafael Rodríguez Maldonado -director de Buen Gobierno- explicó que la nave denominado Drone, es capaz de enviar fotos y videos instantáneos, al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4).

El aparato tiene un rango de alcance de 12 kilómetros a la redonda y una autonomía de 20 minutos de sobrevuelo. Además cuenta con GPS, lo que permite tener un esquema de patrullaje en zonas de difícil acceso y eventos masivos de manera programada.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.