Regidor de Naucalpan, acosa sexualmente

5 Mayo 2016

Guillermo_Rafael_Jiménez_Naucalpan

El día de ayer, el gobierno de Naucalpan fue protagonista de uno de los hechos más lamentables que se hayan suscitado respecto a la violencia de género y acoso hacia las mujeres, pues uno de los integrantes del cabildo municipal , intentó “cobrar favores” a la defensora municipal de Derechos Humanos.

Este repudiable suceso, comenzó a mediodía del miércoles 4 de mayo, cuando la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de Naucalpan, envió un boletín informativo señalando que Jessica Guadalupe Mota Valdés, había sido separada de su cargo como Defensora Municipal de Derechos Humanos.

Guillermo_Rafael_Jiménez_ZamudioSegún el boletín, la separación de Mota Valdés, fue “por mentir en la documentación presentada para ostentar el cargo y por estar posiblemente vinculada con ex funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM)”.

De hecho, la síndica María Elena Pérez de Tejada, explicó que se solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM) que se investigara el perfil de la propuesta que fue enviada para ocupar la defensoría municipal.

El mismo boletín informativo, resalta que Mota Valdés, comenzó una campaña de intimidación y amenazas contra regidores, en especial hacia el segundo regidor Guillermo Rafael Jiménez Zamudio.

Sin embargo, ayer mismo por la tarde, el diario Reforma –a través de la cuenta de Twitter @reformaciudad-, difundió unas conversaciones que exhiben al mismo “regidor amenazado”, acosando sexualmente a Jessica Mota.

La plática vía celular que tuvieron el segundo regidor de Naucalpan, y la Defensora Municipal de Derechos Humanos, no precisa la fecha, pero Reforma subraya que fue el 30 de marzo, días antes en que Mota Valdés tomara protesta a dicho cargo.

Los textos enviados por Jiménez Zamudio, son totalmente agresivos y denigrantes. De hecho, al finalizar la conversación, el integrante del cabildo insulta al alcalde Edgar Olvera Higuera llamándolo “pendejo”, y añadiendo “que se la pela”, haciendo alarde de su poder.

El lenguaje del regidor, es altamente vulgar.

De esta forma, Edgar Olvera vive una nueva crisis política al interior de su gobierno.

A continuación presentamos las imágenes que difundió el diario Reforma en la red social Twitter. Es importante aclarar, que los textos son lastimosos para la moral ciudadana, en especial para las mujeres.

N1

N2

N3

N4

N5

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Asì que ya saves dice el, y ella le dice te voi señalar, notaciòn de ( ortografia ) por lo demàs es imprescindible la denuncia y el seguimiento hasta la total aplicaciòin de la ley, contra este imvècil que dicho sea se siente intocable, la afectada sabe de derechos humanos en esa àrea se desempeñaba,la falta es totalmente punible, de ella depende que esto se resuelva a su favor.

Que poca madre de regidor, aprovecha su pocision para saciar sus instintos y si ya vimos que es poderoso corrieron a la mujer, no que los gobiermos panistas son muy morales, todos son iguales

wpDiscuz