Regresa la FGR todos sus bienes millonarios a Elba Esther Gordillo

21 abril, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR), devolvió a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), todos los bienes a su nombre, los cuales fueron asegurados desde 2013 al ser detenida.

El diario Reforma indica que la FGR cerró todas las averiguaciones previas en contra de Elba Esther Gordillo, por falta de elementos. El único bien que continúa asegurado, es el avión Cessna Citation Encore (modelo 560), en el que regularmente se transportaba la maestra.

De esta manera, Gordillo Morales, volverá a tener en su poder, siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos; entre ellos sobresale uno de colección, el Chrysler Desoto (modelo 1936).

Cabe recordar que al comienzo del sexenio de López Obrador, la ex líder de la SNTE fue liberada, después de haber permanecido en la cárcel durante la mayor parte de la administración de Enrique Peña Nieto, quien ha sido el único presidente que ha puesto las manos sobre la profesora.

Muchos señalan que Elba Esther apoyó con todo a López Obrador desde prisión, operando con todas las bases magisteriales del país, para que alentaran el voto presidencial a favor del Peje. Por este motivo, Andrés Manuel, también logró muchos sufragios.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.