RELIGIÓN. Benedicto XVI, Ofrece Rezar por las Víctimas de la Violencia; Calderón, Afirma que México es un País con Libertad de Culto y Pluralidad Religiosa.

24 marzo, 2012

Con enorme expectativas sobre su posición en torno a los problemas que se viven en México, el Papa Benedicto XVI, llegó el día de ayer a México –específicamente al estado de Guanajuato- donde fue recibido por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y por la Primera Dama, Margarita Zavala.

Ovacionado por un sector elitista, que se encontraba en las gradas improvisadas del aeropuerto, Benedicto XVI, agradeció el cálido recibimiento. El Jefe del Estado Vaticano, hizo una mención muy especial al Monseñor Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y del Consejo del Episcopal Latinoamericano.

“Vengo como peregrino de la fe, de la esperanza y de la caridad. Deseo confirmar en la fe a los creyentes en Cristo, afianzarlos en ella, y animarlos a revitalizarla con la escucha de la Palabra de Dios, los Sacramentos y la coherencia de vida”, manifestó ante los diputados y senadores ahí presentes.

En un concepto filosófico, el Papa sostuvo que la esperanza cambia la existencia concreta de cada hombre y cada mujer de manera real. “La esperanza apunta a un cielo nuevo y una tierra nueva, tratando de ir haciendo palpable ya, ahora, algunos de sus reflejos, además, cuando arraiga en un pueblo, cuando se comparte, se difunde como la luz que despeja las tinieblas y que ofuscan y atenazan”.

Al referirse al contexto social de México, Benedicto XVI, añadió que rezará particularmente, por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia. “Estoy en un país orgulloso de su hospitalidad y deseoso de que nadie se sienta extraño en su tierra. Espero, con toda mi alma, que lo sientan también, tantos mexicanos que viven fuera de su Patria natal, pero que nunca la olvidan y desean verla crecer en la concordia y en un auténtico desarrollo integral”, concluyó.

Por su parte, Felipe Calderón Hinojosa, externó que la presencia de Benedicto XVI, adquiere un significado enorme en horas aciagas y en momentos en que la Patria atraviesa por situaciones difíciles y decisivas. “Lo recibe, un pueblo que ha sufrido mucho por diversas razones, y que a pesar de ello hace enormes esfuerzos todos los días para llevar el alimento a la mesa de la casa, para educar a los hijos, para sacar adelante a la familia.

“Visita, usted, un país donde avanzamos hacia la consolidación de nuestra democracia, con pleno respeto a la libertad, a la libertad de culto, a la pluralidad política, a la pluralidad religiosa, a la pluralidad ideológica, que es posible en un Estado laico, como el que somos. Confío en que la visita de Su Santidad ilumine el alma de las mujeres y de los hombres de esta Tierra, en particular, de quienes más sufren, con la profundidad de su pensamiento, como hombre notable y de fecunda inteligencia, que sabemos que es usted”, finalizó.

@FelipeCalderon

@news_va_es




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.