Remodelan la FES Acatlán

10 enero, 2019

La dirección académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, encabezada por Manuel Martínez Justo, llevó a cabo trabajos de conservación y mantenimiento durante el periodo vacacional que comprendió del 14 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

Las labores se realizaron con el propósito de ofrecer las mejores condiciones para la comunidad estudiantil, la planta de profesores y trabajadores, de las diferentes áreas que conforman dicha entidad universitaria.

De esta forma, la Unidad de Servicios Escolares fue remodelada, así como las ventanillas de atención a los alumnos; en el interior se instaló piso vinílico, se sustituyeron las luminarias y toda esa labor se completó con plafones modulares, muros divisorios y pantallas.

Se instalaron sistemas de videovigilancia en el Centro Cultural Javier Barros Sierra y en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, espacio que cuenta ahora con una alarma sísmica.

En el estacionamiento D, para alumnos, se dio mantenimiento con base en firme de concreto armado de 200 kilogramos/centímetro cuadrado; en la parte de la curva se colocó una malla ciclónica. En la entrada principal, donde llegan los microbuses, el acceso peatonal tiene una nueva puerta metálica.

Por lo que hace a los laboratorios del Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles del edificio A15 fueron equipados con un sistema de alarmas, en la planta baja hay circuito cerrado de televisión y una cortina metálica.

Para el apoyo de vigilancia hay dos cámaras nuevas en el Aula Magna de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria; seis cámaras en los pasillos del primer y segundo niveles del edificio A8; otras seis en la planta baja del Centro de Educación Continua ubicado en el Edificio de la Unidad de Seminarios.

En el perímetro de los edificios A1 y A2 hay postes de iluminación nuevos. Se sustituyó la cancelería en la planta baja de las fachadas sur y oriente del edificio A5; se otorgó mantenimiento a los cubículos del programa de MAC en el edificio A2; por último, se aplicó impermeabilizante prefabricado en el edificio de Apoyo a la Docencia y recubrimiento epóxico en la terraza de la planta alta del edificio de la Librería y Cafetería.

Cabe señalar que nunca antes, ni siquiera las dos últimas direcciones académicas de la FES Acatlán, se empeñaron en mejorar las condiciones de infraestructura de la Universidad. De hecho, el descuido y la falta de organización, fueron una clara muestra de la poca imaginación de las pasadas administraciones, para ofrecer a los alumnos, profesores y trabajadores, un espacio de calidad.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.