Reportero de Proceso enfrenta a Peña Nieto

15 junio, 2017

Los asesinatos de periodistas en México, han llegado a límites inimaginables. De acuerdo a organismos internacionales, nuestro país es punto medular en amenazas, intimidaciones, agresiones y crímenes, contra comunicadores que denuncian la corrupción, enriquecimiento ilícito y abuso de poder en las altas esferas gubernamentales.

Ha sido tanto el acoso político contra periodistas honestos, que este jueves 15 de junio, el respetado periodista Álvaro Delgado interrumpió un mensaje del presidente de la República, para mostrar una manta donde se exigía la protección hacia los reporteros.

“Basta de sangre. Rectifique, Presidente. #NiUnoMás”, rezaba el texto que ocasionó gran movilización del Estado Mayor Presidencial en la Residencia Oficial de Los Pinos. En cuestión de segundos, el personal de seguridad rodeó al periodista quien no se intimidó ante la presencia militar.

Fue el mismo Enrique Peña Nieto quien pidió que dejaran a Álvaro Delgado expresarse, considerando que el evento en Los Pinos era precisamente para reconocer “la importante labor periodística de Radio Fórmula”.

La valentía de Álvaro Delgado debe reconocerse al máximo, pues alzó la voz en nombre de cientos de periodistas amenazados por el poder político. En el evento, estaban presentes Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva, quienes gozan de todos los privilegios que da el poder presidencial.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.