Reprende la Iglesia al gobierno federal

22 Febrero 2016
Angélica Rivera, Papa Francisco y Enrique Peña Nieto
Angélica Rivera, Papa Francisco y Enrique Peña Nieto

El clero mexicano, arremetió contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, al señalar que durante la visita del Papa Francisco se cometieron infinidad de errores logísticos, lo que hizo deslucir los actos donde estuvo presente el líder católico.

“La desorganización tensionó aspectos e incitó más al protagonismo de responsables, devaluando la eficiencia, demeritando el toque de impecabilidad en el proceso organizativo, pocas manos concentraron demasiadas funciones poniendo en riesgo la efectiva preparación y diligente cuidado que debería haber correspondido a cada una de las diócesis visitadas por el Papa”, enfatizó el órgano católico Desde la Fe en su  editorial principal.

El texto, resume el enojo de la comunidad católica ante la falta de capacidad de los gobiernos federal, estatal y municipal, que propiciaron varios incidentes durante las misas que realizó Jorge Bergoglio.

Entre las fallas que existieron durante la estancia del Sumo Pontífice, destacan el cierre de vialidades importantes, retraso por horas en los lugares donde se oficiaron los servicios religiosos, accidentados, desmayados, falta de transporte y alimentos para las personas “acarreadas” por los gobiernos locales.

En este aspecto destaca la pésima organización que realizó el gobierno de Eruviel Ávila Villegas en la misa de Ecatepec, donde los asistentes vivieron su propio calvario. En el municipio de donde es originario el gobernador, miles de personas deambulaban a altas horas de la madrugada porque no había quién les indicara cómo llegar al lugar.

Esas mismas personas fueron víctimas del hampa quienes asaltaron a los fieles y les quitaron todo lo que llevaban. La policía también fue parte del abuso hacia los peregrinos, ya que pedían dinero con tal de protegerlos y llevarlos al terreno donde se realizaría la misa.

Es decir, la misa del Papa Francisco en Ecatepec, fue un auténtico infierno.

Es importante subrayar que el Vicario de Cristo jamás hizo una crítica al gobierno de Enrique Peña Nieto mientras estuvo en México. Sin embargo, ahora que está en el Vaticano, ha endurecido su postura contra la administración federal, acusándola de ser la responsable de la violencia que priva en toda la República mexicana.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

que esperaban que el papa diera su crítica del gobierno de peña nieto, claro que no lo iba a hacer por las anticipadas dádivas del gobierno al vaticano. Obvio el papa se reservó a hacer comentarios desagradables de la porquería de la administración federal.

wpDiscuz