Reprueban estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador

4 noviembre, 2019

Los huracanes del descontento social, sacuden violentamente a la Cuarta Transformación, y lejos de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, encuentre el apoyo de la ciudadanía, esta se aleja cada vez más y pone en grave peligro la continuidad de MORENA en el poder.

En una encuesta difundida por el diario Reforma, se observa una clara molestia de los mexicanos, respecto a la estrategia de seguridad emprendida por López Obrador. En estos momentos, seis de cada 10 personas, consideran que los esquemas para enfrentar a los criminales, ha fracasado.

La estadística señala que el 54 por ciento de la población, piensa que dicha estrategia no llevará a la paz. Un punto a favor para López Obrador, está en el apoyo de la comunidad, en lo referente a que se puede alcanzar la paz, combatiendo la corrupción y la pobreza. Pero esto no conlleva el perdonar y negociar con los delincuentes.

El punto primordial de la encuesta, se observa en el fallido operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, donde se capturó y liberó casi inmediatamente a Ovidio Guzmán López. En este sentido, el 59 por ciento de los mexicanos, reprueba la manera en que el gobierno de López Obrador, manejó los hechos donde el Cártel de Sinaloa, puso de rodillas a la administración federal.

Por si faltara poco, el 54 por ciento no cree en las explicaciones del gobierno. Es más, la ciudadanía siente más temor y miedo, ante las justificaciones de las principales autoridades federales, cuando estas tratan de minimizar los hechos que permitieron el que hoy día, esté libre el hijo de Joaquín Guzmán Loera (a) “el Chapo”.

En estos momentos, el 62 por ciento de la comunidad, ve más fuerte al crimen que al gobierno. En tanto, otro 55 por ciento, piensa que al presidente López Obrador, se le están saliendo las cosas de control. Las estadísticas presentadas por el diario Reforma, no solo señalan la caída en la popularidad de AMLO, también hacen ver lo que le espera a MORENA, en las elecciones intermedias de 2021.

Andrés Manuel López Obrador, vive su catástrofe política y personal.

Nadie tiene la culpa, más que él.

*Información de ⇒⇒⇒ Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150