Repunta la educación en Cuautitlán Izcalli

17 octubre 2016

victor_estrada_garibay

Lo que nunca hizo ni planeó el ex alcalde Héctor Karim Carvallo Delfín, ahora se está cubriendo en tan solo nueve meses de gestión de la actual administración municipal, la cual ha beneficiado hasta el momento al 30 por ciento de los planteles escolares –federales y estatales-, quienes se han visto favorecidos con una obra o acción gubernamental.

Hasta el momento, Víctor Estrada Garibay, ha realizado 72 obras que han beneficiado a casi 33 mil alumnos. Entre las gestiones que ha llevado a cabo, destacan la construcción y/o rehabilitación de aulas, sanitarios, arcotechos, canchas de básquetbol, bardas, comedores, así como la colocación de impermeabilizante, herrería y pintura.

Esto es solo en el rubro educativo, destinando para este apartado 20 millones de pesos. El alcalde priista, tiene como finalidad, cubrir las demandas del 100 por ciento de los institutos educativos, que fueron completamente abandonados por el ex presidente municipal, Karim Carvallo.

La semana pasada, Estrada Garibay, acudió al Jardín de Niños “México” -ubicado en la colonia Santa Bárbara- para inaugurar un comedor escolar, donde se invirtieron 1.7 millones de pesos.

Cabe destacar que el comedor se edificó en el sitio donde se encontraban unas aulas que tenían hundimiento de 27 centímetros y que representaban un riesgo latente para el alumnado.

Así tenía Carvallo Delfín a la educación en su periodo gubernamental.

La base del inmueble, columnas y trabes fueron construidos de concreto armado, con una losa de 10 centímetros e impermeabilizada, acabados con loseta en pisos y bardas, además de la colocación de pintura, luminarias, cancelería de aluminio y herrería.

En otro punto, Víctor Estrada, entregó a la Escuela Primaria “Patria y Libertad” –en la Unidad Habitacional Niños Héroes-, un arcotecho y cancha de básquetbol de 608 metros cuadrados de extensión, con 12 zapatas y columnas de concreto, y 64 metros lineales de trabe de canalón de concreto.

Para la cancha de básquetbol, se instaló un innovador piso cuyo material principal es el caucho, el cual provino de 120 llantas usadas. Para el arcotecho y la cancha, el gobierno municipal destinaron 1.3 millones de pesos.

Se informó que en seis escuelas más se tiene proyectada la colocación de arcotechos (incluidas canchas de básquetbol); en otros 24 institutos, solo se colocará arcotecho. Con estos trabajos, Estrada Garibay, da un giro radical a los apoyos educativos, que muestran la eficiencia de un gobierno comprometido con la comunidad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz