Resistencia Modulada: la radio innovadora e inteligente de México

25 febrero, 2015

*Radio UNAM, se fortalece como pionera en contenidos.

Resistencia_ModuladaCon la transmisión de Resistencia Modulada, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refrenda su carácter renovador, experimental, de carácter social y público, a través de la radio.

Con un esquema sonoro interactivo, ajeno a la solemnidad, Radio Universidad difunde contenidos acorde a los nuevos tiempos. En su programación, se pueden escuchar los programas Antimateria (ciencia), Resistor (tecnología), Muerdelenguas (literatura).

También Punto R (sexo), Buscapiés (ciudad), Derretinas (cine), así como Carpe Noctem (arte), Voodo Noise (música. Cultivo de Jercios, en vivo desde la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM), entre otros.

El éxito de Resistencia Modulada, tuvo su origen en la convocatoria que hizo Radio UNAM a finales de 2013, para llevar a cabo un programa de formación para jóvenes creadores radiofónicos, menores de 30 años.

El proceso de capacitación comprendió de febrero a abril de 2014, fase en la que recibieron talleres de guionismo, producción, edición de audio, análisis de géneros radiofónicos, improvisación, radio experimental, locución, técnica vocal y expresión corporal.

Resistencia Modulada, busca renovar audiencias, estrechar a los jóvenes con la emisora, crear comunidad y un circuito integral de actividades culturales, con contenidos de calidad y un conjunto transmedia.

Los integrantes de este exitoso modelo radiofónico son Natalia Luna, Héctor Castañeda, Alejandro Albarrán, Ommar Guillermo Teercero Matos, Arqueles Estrada, Mario Conde, Luis Flores, Mónica Sorroza, Ricardo Pineda, Susana Trejo y Tlanex Valdez.

Además, se cuenta con la participación de Paco de Pablo (Universidad Iberoamericana), Álvaro Rodríguez (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente ITESO); Mauricio Orduña (Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”); y Valerie Rejas (Universidad de Nuestra Señora de la Paz, Bolivia).

Para estar en contacto con ellos, puedes ingresar a la página www.resistenciamodulada.com, y/o sintonizar Radio UNAM, 96.1 FM.

(Información de la UNAM)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.