Respaldará el PAN a empresas extranjeras

9 Enero 2017
El presidente de la ANAC
El presidente de la ANAC

El presidente de de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, manifestó que los presidentes municipales emanados del Partido Acción Nacional, respaldarán al cien por ciento a todas aquellas empresas extranjeras que permanezcan en México, a pesar de las presiones que han recibido por parte de Donald Trump.

“Los ediles somos los que conocemos el pulso de la economía, por eso reconocemos a las firmas extranjeras que no se dejan presionar por el discurso de Trump, y que continúan con sus inversiones en nuestro territorio, generando empleo y beneficios directos para miles de mexicanos”, señaló el alcalde de Huixquilucan en un comunicado de la ANAC.

La Asociación Nacional de Alcaldes, destacó que la planta de Toyota en Salamanca, Guanajuato, tiene planeado entrar en operaciones en 2019, generando dos mil empleos directos y hasta 10 mil indirectos.

Dicha planta, inició su construcción en noviembre de 2016, con una inversión de 947 millones de dólares, lo que representa un impulso histórico para el desarrollo de 15 municipios de Guanajuato.

Nissan también ha confirmado sus planes de producción en la planta Compás, Aguascalientes, donde producirá los vehículos Premium. Además, en 2017 iniciará la fabricación de vehículos Infiniti, y en 2018 los de Mercedes Benz, con una capacidad total de la planta de 250 mil unidades.

En tanto, General Motors pretendería llevar una cantidad de sus modelos Chevrolet Cruze con puerta trasera, conocidos como hatchbacks, desde México a sus concesionaros en Estados Unidos.

Vargas del Villar, hizo un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto, así como a todos los mandatarios estatales, para que se brinden todas las facilidades y garantías necesarias a los inversionistas, y encuentren mayores oportunidades de asentarse en el país y generar empleos.

Cabe destacar que el mismo Huixquilucan es uno de los municipios líderes en la llegada de inversiones, gracias a sus exitosos esquemas de honestidad, cero corrupción, eficiencia policiaca, transparencia en los recursos públicos, y modernización en todas las áreas del Ayuntamiento.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.