Resurge José Antonio Meade Kuribreña

25 febrero, 2019

El panorama político ha cambiado por completo en estos dos meses de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. Nadie se hubiera imaginado, que la falta de oficio político, y la escasez de conocimiento en Palacio Nacional, permitirían que los opositores al régimen, se fortalecieran en todos los aspectos.

Este es el caso del ex candidato priista a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien ha resurgido de manera importante y drástica, tomando en cuenta que su reaparición se da en un momento de profunda crisis política en el equipo de López Obrador.

El lunes 25 de febrero, todos los medios de comunicación, informaron sobre el nuevo cargo que tendrá Meade Kuribreña: director no ejecutivo independiente del Consejo de Administración de HSBC Holding plc., lo cual lo convertirá en uno de los ejecutivos financieros más importantes del mundo.

Su sueldo anual rondará en las 110 mil libras esterlinas.

Sin embargo, el que José Antonio Meade haya aparecido en la escena pública, deja ver dos puntos primordiales: primero, el reconocimiento mundial que se le hace a una de las mentes más inteligentes y preparadas de toda América Latina; y segundo, el fortalecimiento de los rumores que indican un debilitamiento de la investidura presidencial.

Apenas hace unos días, López Obrador criticaba a los ex funcionarios públicos que se habían incorporado a empresas transnacionales, al haber terminado su labor en el gobierno federal. Incluso el presidente se metió en aprietos al querer difamar al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, acusándolo de conflicto de interés, sin tener prueba alguna.

Aún en estos momentos, hay senadores y diputados de MORENA, que buscan prohibir el que funcionarios se incorporen a empresas. Esta iniciativa, es por supuesto una auténtica estupidez, porque si algo fortalece la honestidad y la pulcritud de la función pública, es que nadie puede sobrevivir por los sueldos y ganancias que obtuvo durante su paso por el gobierno federal.

De esta forma, también hay que analizar el reto de Meade hacia López Obrador.

La incorporación del ex secretario de Hacienda, a uno de los bancos más importantes del mundo, no es ningún pecado, mucho menos algo que se deba satanizar. Pero para Andrés Manuel, esto puede resultar hasta una puñalada por la espalda, ya que AMLO se ha convertido en el rey de un séquito de ciegos, sordos y mediocres.

José Antonio Meade, resurge y ya es una figura en el mundo de las finanzas.

Mientras tanto, López Obrador se hunde en su nula inteligencia.

¿Les gusta Meade para que vuelva a aparecer en la boleta presidencial en seis años?

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.