Revocan candidatura de Miguel Barbosa

12 abril, 2019

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), puso más leña al fuego, luego de que ordenara al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), justificar la elección de su candidato a la gubernatura de Puebla.

De esta manera, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, tiene un plazo de 48 horas para atender la solicitud. El dictamen del TEPJF, se da en atención a la queja de Alejandro Armenta, quien también compitió por la candidatura.

El proyecto califica de fundado y suficiente para revocar las resoluciones partidistas, el argumento relacionado con la falta de motivación y fundamentación del dictamen emitido por el Comité Ejecutivo Nacional debido a que se limitó a designar a Miguel Barbosa sin precisar los motivos específicos por los que arribó a esa conclusión”, señala la máxima instancia electoral del país.

El veredicto es un duro revés a la transparencia, sana competencia y honestidad partidista, que siempre ha presumido el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aún más, es un motivo suficiente para que los adversarios de Yeidckol Polevnsky, exijan su renuncia inmediata como presidenta nacional del partido.

Esta es una gran noticia para Alejandro Rojas Díaz Durán y Alejandro Armenta.

Pero también es un golpe casi fulminante para Miguel Barbosa.

Esperemos que la diabetes no se le suba con esto.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.