Ricardo Aguilar Castillo, una excelente opción

25 agosto 2016

Ricardo_Aguilar_Castillo

A medida que pasa el tiempo, los aspirantes priistas para contender por la gubernatura del Estado de México, se mueven con bastante fuerza y apoyo. En estos momentos, todas las figuras mexiquenses, pueden sentirse seguros de que cuentan con respaldos políticos y sociales de gran magnitud.

Anteriormente se ha señalado a Erwin Lino Zárate, José Manzur Quiroga, Alfredo del Mazo Maza, Carolina Monroy del Mazo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Alfredo Navarrete Prida y Carlos Iriarte Mercado, como los principales personajes dentro de la baraja política estatal.

Sin embargo, en los últimos días, una figura de muchísimo peso político, se ha sumado a la lista de potenciales aspirantes a la gubernatura. Su nombre es Ricardo Aguilar Castillo, y el funcionario federal llega con una enorme popularidad entre el priismo mexiquense y los principales líderes sociales, que son en realidad los que le dan fuerza al tricolor en aquella entidad.

Para nadie es un secreto la fuerza política de Ricardo Aguilar Castillo, no solo a nivel Estado de México, sino en todo el país. De hecho, el subsecretario de la SAGARPA, estuvo a nada de ocupar la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, y muchos ya habían aplaudido la llegada del político mexiquense.

¿Pero por qué suena Aguilar Castillo para ser el candidato priista en el Edomex? Podríamos numerar varios factores que edifican su solidez política, pero solo mencionaremos los principales atributos del funcionario federal.

Primero, Ricardo Aguilar no está peleado con nadie; su carrera siempre ha sido ejemplar. Jamás se le ha mencionado en escándalos políticos o personales. Todos los políticos de primer nivel -incluyendo al presidente Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila-, conocen su dedicación y responsabilidad.

Segundo, Aguilar Castillo conoce cada rincón del Estado de México; su posición como líder priista de esa entidad, lo llevaron a los rincones más lejanos, y a los municipios más poblados. El subsecretario conoce con exactitud el termómetro político del Valle de Toluca y del Valle de México.

Lo mismo conoce las costumbres, las necesidades y las demandas del municipio más pequeño al más grande. Ricardo Aguilar Castillo, cuenta con enorme simpatía en Toluca, Metepec, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Ecatepec, que son las alcaldías que darían los mayores votos en la elección estatal.

Este es el breve análisis del por qué suena el nombre de Ricardo Aguilar Castillo, para ser el abanderado tricolor en la contienda estatal a celebrarse en 2017. Por si faltara un plus, el ex presidente del CDE mexiquense, cuenta con el afecto de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.

¿Todos los aspirantes podrán decir lo mismo?

Es así como se vive el panorama político mexiquense.

Pronto llegará el momento de la designación, y Aguilar Castillo sería una excelente opción.

Por el bien del PRI mexiquense, esperamos que el elegido sea una persona con amplio currículum partidista y social, porque si otra vez se cae en la equivocación de nombrar a una persona que solo la conocen en su casa, entonces empezará el llorar y el crujir de dientes, porque la oposición ya tiene su cuarto de guerra, solo quiere saber a quién dirigirá todo su arsenal.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

1 Comentario Sobre "Ricardo Aguilar Castillo, una excelente opción"

150

Ejemplar carrera??? Y cuando en estado de ebriedad atropelló a una familia en Toluca???? Otra ves anda candidateandose que recuerde que la última vez

wpDiscuz