Ricardo Anaya Cortés, a un paso de ser el candidato del Frente Ciudadano por México

8 diciembre, 2017

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), cumplirá con las formas y los trámites necesarios, para lograr la representación presidencial del blanquiazul, Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC), en las próximas elecciones de 2018.

La nominación de Ricardo Anaya Cortés, se debió haber definido el viernes 8 de diciembre, después de una larga reunión con el jefe de gobierno de la Ciudad de México. Miguel Ángel Mancera Espinosa, habría aceptado que Anaya sea el candidato que logre unificar a dos ideologías políticas, teniendo como único objetivo, el sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Los Pinos.

Mancera ha sido un incansable promotor del Frente Ciudadano por México; no se explica el Frente, sin la intervención del jefe de gobierno”, indicó Ricardo Anaya a los medios de comunicación, lo cual fue interpretado como una forma de mostrar respeto y agradecimiento al político que declinaría a su favor en próximos días.

En caso de que la candidatura de Anaya se concrete, la lucha por la Presidencia de la República, se establecería entre el morenista Andrés Manuel López Obrador, y el líder nacional blanquiazul. En este tenor, se reducirían las posibilidades de que José Antonio Meade logre algo importante para el PRI, toda vez que no tiene la fuerza suficiente para enfrentar a los pilares de la oposición en México.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.