Ricardo Anaya rebasa a Margarita Zavala

21 Junio 2016

Ricardo_Anaya

El triunfo del Partido Acción Nacional (PAN), en las elecciones del pasado 5 de junio, hicieron que la figura del líder nacional de ese instituto, subiera como la espuma entre los militantes blanquiazules.

De esta forma, Ricardo Anaya Cortés, no solo ganó las gubernaturas más importantes, sino que además, también impulsó su posición política, rebasando incluso a Margarita Zavala como aspirante a la candidatura presidencial en 2018.

En una encuesta difundida por el diario Reforma el día de hoy, se muestran estadísticas que hacen ver la manera en cómo se desbordó el entusiasmo panista hacia su dirigente nacional. Según el diario más influyente de México, Ricardo Anaya cuenta en estos momentos con un 44% de preferencias, en tanto que la esposa de Felipe Calderón, tiene un 41%.

Estas cifras dieron un giro radical, ya que en los últimos sondeos, Margarita Zavala iba completamente sola rumbo a la elección interna con miras al 2018. Ahora, la estrategia de la ex primera dama, deberá ampliarse hacia el círculo interno panista, toda vez que podría llevarse una amarga experiencia.

Entre los puntos más interesantes que maneja Reforma, destaca que la militancia panista observa en Ricardo Anaya una excelente unión en el partido. Asimismo, los panistas aprueban la conducción de su líder en un 91%, aplastando cualquier rumor de que Anaya Cortés no contaba con la simpatía de sus correligionarios.

En resumen, el PAN va a la alza…y Ricardo Anaya Cortés también.

Margarita Zavala, paradójicamente, perdió con el triunfo del PAN.

Felipe Calderón llora…y Enrique Peña Nieto, también.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.