Ricardo López Lara: el policía, el héroe que le inyectó vida a todo un país

15 junio 2015

Ricardo_López_Lara

Hace unos días, diversos noticiarios, difundieron el video de las cámaras de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, donde se observa cómo tres asaltantes intentan robar las pertenencias de un conductor sobre la muy peligrosa avenida de Constituyentes.

Todo indicaba que el hampa saldría victoriosa una vez más, pero no fue así.

Miles de familias, seguramente detuvieron los quehaceres hogareños en el momento en que vieron caer intempestivamente a un asaltante, mientras sus compañeros ladrones y cobardes, corrían para salvarse de unos disparos de arma de fuego.

De repente, en el video, aparece la imagen de un mexicano valiente, honesto, comprometido con su país, que sigue apuntando a los delincuentes hasta que los pierde de vista.

Aún sabiendo que el ratero no puede moverse, el policía lo esposa, le quita una pistola, y pone en circulación la vialidad que ya se había convertido en un auténtico caos por los hechos ocurridos.

Este momento, hizo que la esperanza regresara al alma de millones de mexicanos.

Ricardo López Lara, es el nombre del policía adscrito a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Distrito Federal, que impidió el robo, y logró lo que cientos de políticos no han podido hacer ni harán: que la ciudadanía confíe otra vez en sus instituciones.

Este hombre de gran valía para el país, dejó en claro que no todos los policías son rateros, secuestradores, asesinos o extorsionadores; López Lara, defendió a un conciudadano, y le mostró a todo México que todavía se puede tener fe en los servidores públicos.

Ante una nación carente de políticos honestos y eficaces, Ricardo López merece todos los reconocimientos posibles de su misma institución y de cientos de miles de ciudadanos que hoy día saben que existe una policía con principios sólidos.

Olvidémonos de los Peña Nieto, los Mancera, los Manlio, los Gamboa, los Eruviel, y dejemos que sigan haciendo las transas que deseen, al fin y al cabo ellos saben que jamás podrán ser admirados ni reconocidos mucho menos valorados, ni como personas ni como políticos.

De hecho, a estos zanganos no los necesitamos para nada, no sirven.

Sin embargo, sí queremos que haya muchos Ricardos López Lara; los mexicanos, tenemos una gran necesidad de creer en alguien que valga la pena. Los niños, los adolescentes, los jóvenes, anhelan que gente con un valor social incalculable, sea la que mueva los hilos de este país.

¡Qué gran noticia el saber que tenemos a un policía como Ricardo!

Este mexicano de excepción no solo impidió un asalto…también le inyectó vida a un país moribundo.

(Editorial)

p.d. ¿Qué pensará de este caso, Peña Nieto?




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Da mucho gusto ver que a un excelente elemento se le gratifica de esta manera (en referencia a la promoción que obtuvo hace poco), se necesita este tipo de incentivos para evitar la corrupción y la falta de identidad en las corporaciones policiacas. Este tipo de actos heroicos dan vida y tranquilidad a nuestra sociedad. ¡Muchas felicidades a Ricardo!

wpDiscuz