Ricardo Monreal, el morenista de corazón priista

5 septiembre, 2018

El triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, llenó de esperanza a millones de mexicanos, quienes habían rezado a todos los santos para que el PRI nunca más tuviera que gobernar este hermoso país.

El 1 de julio fue histórico: por primera vez, la izquierda llegaba a la Presidencia de la República.

Sin embargo, después de la borrachera social por la victoria de Andrés Manuel, vino la terrible cruda: resulta que aquellos que se daban golpes de pecho, que se rasgaban sus vestiduras, que se persignaban tan solo de escuchar la palabra “PRI”, ahora son más priistas que los mismos priistas.

Este es el caso de Ricardo Monreal Ávila (gobernador de Zacatecas, jefe de la Delegación Cuauhtémoc, y ahora coordinador de los senadores de MORENA), quien se ha puesto la camisa de jerarca máximo, y ha comenzado a hacer estupidez y media.

¿Cómo es posible que Monreal haya defendido con su vida al corrupto senador y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco? ¿Es tanto el interés que tiene el coordinador de los senadores de MORENA, para que este oportunista de la política mexicana, pueda hacer lo que quiera, pisoteando incluso la Constitución de Chiapas?

¿Esto lo decidió Monreal solito o tuvo que consultarlo con López Obrador?

Otra idiotez de Ricardo Monreal se ha dado de manera casi inmediata: autorizó al senador electo de Chiapas, Noé Castañón, para que tome protesta cuando él lo desee, a pesar de que el legislador priista cuenta con un amplio expediente de violencia en contra de su esposa y de sus propios hijos, a quienes había apartado de los brazos de su mamá, por el solo hecho de ser poderoso y de tener todo el dinero del mundo.

“La única forma de no tomar protesta es que esté suspendido de sus derechos políticos y la única forma de suspender derechos de cualquier ciudadano es con una sentencia firme que cause estado por delitos distintos.

“Ayer platique con el presidente de la Cámara, me dijo que no ha había recibido ninguna solicitud para incorporarse, pero si lo hace, el presidente tendrá que determinar. Es un derecho del senador, aunque entiendo que hay efervescencia femenina y masculina, es decir, hay movilización de que no quieren que tome protesta, sin embargo, tendrá que determinarlo el presidente”, dijo Ricardo Monreal en declaraciones que difunde Noticieros Televisa.

¿Dónde quedó el discurso radical de López Obrador de combatir la corrupción, el enriquecimiento ilícito, la negligencia gubernamental, la violencia contra las mujeres? ¿Empezó Andrés Manuel a doblarse ante la verdadera realidad o son unos errores que se consideran “naturales”?

Yo voté por AMLO y no me arrepiento; pero no estoy blindado ante el arrepentimiento, sobre todo viendo que existen personajes como Ricardo Monreal Ávila, que sacan en todo momento su abominable espíritu priista.

Por esto no votamos Andrés Manuel.

Millones votamos por acabar con los privilegios.

Ahora resulta que los privilegios políticos son intocables.

Un favor AMLO: manda a la chingada a todos los que te estorban.

¿O acaso quieres que todo México te mande a la chingada a ti?

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.