Ricardo Núñez Ayala tiene a Cuautitlán Izcalli al borde de la ingobernabilidad

16 enero, 2019

El actual alcalde de Cuautitlán Izcalli, criticó en su campaña proselitista, todas las malas prácticas que había realizado su antecesor, Víctor Estrada Garibay; incluso llegó a señalar que cuando asumiera la presidencia municipal, lo primero que haría sería una auditoría exhaustiva, para entender el por qué tanta corrupción y abuso de poder.

Sin embargo, hoy día, Ricardo Núñez Ayala –emanado de MORENA-, no solo copia las mismas estrategias de Estrada Garibay, sino que las supera, y para muestra hay un botón. En los últimos días, se ha visto en el área de Administración, a decenas de personas que han sido despedidas de manera injustificada, y a las cuales se les ha negado el pago de sus quincenas y su respectivo finiquito.

Esto contradice el mensaje que ofreció Núñez Ayala a las personas que no recibieron sus últimas quincenas ni el pago de aguinaldo en diciembre de 2018. El actual presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, no solo les prometió resolver su situación, sino que juró y perjuró que saldaría los pagos pendientes, lo cual fue una total mentira.

Pero lo preocupante no es eso, también hay una situación sumamente grave: el ex secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, presume que el poder de Víctor Estrada Garibay, no ha terminado al frente de la administración izcallense, sino todo lo contrario; y esto puede ser cierto, ya que el mismo Reyes Madero mantiene comunicación permanente con los funcionarios municipales de MORENA.

En resumen, Cuautitlán Izcalli, está en un estado de ingobernabilidad, ya que en la primera quincena de gobierno de Rubén Núñez Ayala, solo se ha visto una total inoperancia política, donde el alcalde no ha logrado siquiera convencer al cuerpo edilicio de  MORENA, mucho menos con los opositores PAN y PRI, lo cual profundiza la crisis en la falta de servicios públicos, carencia de suministro de agua potable e inseguridad.

Otro detalle más: el área de Comunicación Social, está más preocupada por ver cuánto van a facturar a los medios pasquines, en vez de afinar una estrategia de información adecuada. El encargado de despacho, Omar Chavarría, encabeza al chayote Énfasis, y su esposa Adriana Córdova estará al frente de ese medio opaco, lo cual desencadenará un conflicto de intereses, y un aumento en la nómina del Ayuntamiento, ya que Chavarría ya empezó a contratar a sus amigos y familiares.

¿Este es el cambio que prometió MORENA en Cuautitlán Izcalli?

Muchos le dan solo un año de gobierno a Ricardo Núñez Ayala.

Cuando el río suena es porque agua lleva.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.