Ricardo Núñez Ayala, viola ley electoral

13 abril, 2018

En un acto de irresponsabilidad, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) -a la alcaldía del municipio 121-, llevó a cabo campaña proselitista (video), al acompañar a Andrés Manuel López Obrador a un mitin político celebrado en la zona de bancos de esta localidad, el viernes 13 de abril.

Lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE), señala que los aspirantes a las presidencias municipales empezarán sus campañas el 24 de mayo y terminarán el 27 de junio del presente año, y no pueden realizar actos anticipados de campaña, hasta que la ley lo permita.

Esta disposición fue violentada por Ricardo Núñez Ayala, por lo que se espera que las autoridades electorales, hagan valer las sanciones correspondientes, y muestren a todos los candidatos que nadie está por encima de la ley electoral.

Cabe señalar que Núñez Ayala ha ocasionado una tremenda división al interior de MORENA en Cuautitlán Izcalli, ya que fue el grupo político de Higinio Martínez, quien lo llevó a la candidatura, más no los militantes y simpatizantes.

Ricardo Núñez Ayala, cuenta con niveles muy bajos de popularidad entre la comunidad izcallense. De hecho la población aún sigue sin conocer su perfil, ya que su apoyo a la ciudadanía ha sido nulo. Este escenario, no le permitirá al morenista superar a #RaymundoGuzmánCorroviñas, líder de las encuestas municipales, y quien se alista a triunfar el próximo 1 de julio.

El PRI con Alberto Martín Saavedra Rodríguez a la cabeza, quedaría en tercer lugar.

Vía Radical teniendo como candidato a Jorge Dueñas Trasviña, podría desbancar al PRI.

Es importante subrayar que Ricardo Núñez presume su título de abogado; sin embargo, esto queda entredicho, ya que un profesional en la materia, no comete errores infantiles. Prueba de ello, está el mitin de López Obrador en Cuautitlán Izcalli, donde el candidato municipal participó activamente en su promoción personal.

#PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.