“Roma” logra 10 nominaciones a los Óscar

22 enero, 2019

La multipremiada película escrita, dirigida y producida por Alfonso Cuarón, fue el tema del momento en las nominaciones a los premios Óscar, luego de que se le mencionara diez veces en diversas categorías.

La 91 edición de los premios de la Academia, se realizará el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

‘Roma’ aspira a la estatuilla en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cinematografía, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Cuarón hizo con su filme un espléndido homenaje a las trabajadoras domésticas indígenas en México, las cuales pueden contarse por miles en la Ciudad de México, y quienes han sufrido por décadas desprecio, humillación, violación de sus derechos humanos, abusos sexuales, violaciones, y un sinfín de represiones.

El dato que más llamó la atención dentro de las nominaciones, fue el de Yalitza Aparicio, quien con su papel de “Cleo”, peleará por el premio a la Mejor Actriz. Mariana de Tavira, también fue considerada para Mejor Actriz de Reparto por su papel de la ‘Sra. Sofía’. Tanto Yalitza como Mariana, son parte del tesoro cinematográfico nacional.

El cine mexicano está en las nubes.

Falta poco para que Cuarón llegue al paraíso con su magistral “Roma”.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.