Rompe la Coparmex con el PRI

16 junio 2016

COPARMEX

Los 65 Centros Empresariales de todo México -que agrupan a más de 36 mil empresas pequeñas, medianas y grandes, y a casi 5 millones de trabajadores-, se rebelaron por primera vez en su historia, contra los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y contra los legisladores de oposición, por haber rechazado la Ley 3de3.

En un evento que congregó a cientos de industriales en el Ángel de la Independencia, la COPARMEX afirmó en un comunicado que sus agremiados desean extinguir cualquier tipo de malos manejos políticos.

Queremos erradicar la corrupción de México. No más corruptos impunes en nuestro país. Queremos reconocer públicamente a los senadores que sí asistieron a votar para conformar el Sistema Nacional Anticorrupción, y que sí votaron en favor del espíritu original de las iniciativas.

A esos senadores que no tuvieron miedo de transparentarse frente a sus representados y, sobretodo, de dar este paso firme en la dirección correcta, en el sentido de lo que los mexicanos esperamos de nuestra clase política: para ellos nuestro claro y completo reconocimiento”, destacó el organismo.

La COPARMEX añadió que algunos senadores pretenden pedir a los trabajadores y a las empresas del país, que hagan lo que ellos no están dispuestos a hacer con sus representados.

“Luego de no resolver la legislación de las 7 leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y de violar el plazo constitucional, (los senadores) pretenden modificar el espíritu ciudadano de esta iniciativa.

“Muy probablemente no estaríamos aquí (en el Ángel de la Independencia), si los legisladores hubieran cumplido con las fechas fijadas por la ley que ellos mismos aprobaron.

No estaríamos aquí, si las leyes aprobadas en el Senado respetaran el espíritu original de la Iniciativa, y no estaríamos aquí si las ocurrencias de madrugada no pretendieran endosar a la sociedad, responsabilidades que corresponden a quienes manejan los recursos públicos”, sentenció el organismo.

El “plantón” de la élite empresarial más importante del país, es visto como una clara ruptura entre los hombres de negocio y el PRI, que no deja de hundirse cada día más. Cabe recordar la estrepitosa caída electoral; el distanciamiento con la sociedad y las Iglesias por el respaldo a la comunidad gay; y ahora el rompimiento con los empresarios.

El PRI cava su propia tumba, y no hay nadie que quiera impedirlo.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

13 Comentarios Sobre "Rompe la Coparmex con el PRI"

150

Estoy de acuerdo con el comentario de Juan Antonio G. Pues se han hecho Reformas a toda la Ley que nos rige en este hermoso país México, y nadie había dicho nada ni nosotros los Mexicanos y Mexicanas que nos han afectado en todos los sentidos.

Definitivamente los que deben dar a conocer su patrimonio y como ganan el dinero son los políticos corruptos, los empresarios trabajan su propio dinero y generan empleos. Ahora con los narcopoliticos deben de ser auditados más que nunca. No nos dejemos de este gobierno sucio y corrupto; que a los trabajadores nos quitan un mundo de impuestos por trabajar y nosotros si lo desquitamos ellos solamente llegan a levantar el dedo, a dormir y a entretenerse en las redes sociales.

enhorabuena por la coparmex ya era tiempo de ponerle su cascabel al gato. Se olvidan esos rufianes que son puestos PUBICOS y ya se exige un cambio…y lo tienen que acatar o a la calle se van

Vamos a ver si esto es cierto. Qué se acaben los ” moches” entre los hombres del poder y los empresarios, en los contubernios de contratación y asignación de obras.

El”respaldo” de la cochina iglesia católica no lo necesita nadie, así que eso ni lo mencionen. Y con los gays no se metan!

Y no habra un lider,con los ….bien puestos para ponerle alto a la casta politica,por ejemplo algun militar o un civil que le atore ,para seguirlo…digo ya estubo ,o no?

Buena nota. Y muy bueno lo que están haciendo todos los integrantes de esa asociación, mientras sean peras o manzanas, estaría bien un buen cambio en todo México y en nosotros como personas, como mexicanos, ya dejemos de tener miedo a los que están en el poder, ya basta que ellos elijan el rumbo del país, en México hay para todos, en México hay muchas personas que podrían hacer mejores cosas, hacer las cosas bien en beneficio para todos. Espero que poco a poco todos nos demos cuenta de lo que está pasando en el País y cambiemos nuestra manera… Leer más »
NOE ROLDAN DE LA GARZA VARGAS
Como trabajadores que cada dia nos levantamos para ir a ganarnos el alimento para la familia…y que sobre todo nos aplican impuestos descomunales…no es justo que ellos que deberian poner el ejemplo con sus descisiones…y su manera de trabajar….y que nos exijen que declaremos impuestos….que pagemos tenencia….etc…etc…no actuen con transparencia….que van a DORMIR a su trabaJo…o a levantar las patas.. en las sillas….porque estan cansados de levantar la mano….peor aun estan navegando en internet…en cosas triviales…o aun perversas…como han sido captado in fraganti algunos y hecho publico..es por eso que los mexicanos decimos ¡YA BASTA GOBERNANTES…UDS. ESTAN AHI PORQUE LOS… Leer más »

Contundente la nota, no obstante, como dice Juan Antonio – ¿Qué será lo que hay detrás? – lo único que puedo pensar es en “Intereses” – ¿Económicos?, ¿Políticos?, ¿Religiosos?, ¿Sociales?, existe una regla general para este tipo de cuestiones – “Piensa mal y acertarás”… Con todo – lo que verdaderamente nos debe importar es que con esto – y lo que falta – cada vez se quede solo el poder político de los “Todos” – partidos…

Tarde lo pensaron; pero, nunca es tarde para reaccionar. No es posible que un pequeño grupo de políticos corruptos, estén saqueando al país y haciendo daño a los que mueven la economía del país. Ya hacía falta que la COPARMEX levante la mano.
Sin duda, la gran mayoría de los ciudadanos apoyamos a la COPARMEX, en lo que deseen hacer en beneficio de todas las empresas legales y generadoras de empleos del país.

Miopía, la de los senadores y diputados que votaron en tal sentido. México requiere de una mayor participación del sector empresarial. ¿Qué pretenden con leyes como éstas?

LA REALIDAD ES QUE EL PRI HACE TIEMPO QUE ROMPIO CON LA COPARMEX, Y NO COMO REZA EQUIVOCADAMENTE EL TITULO DE ESTA NOTA. EL GOBIERNO FEDERAL SOLO LE HA DADO PREFERENCIA Y 100% DE SU APOYO A LAS MACRO EMPRESAS TRASNACIONALES (algunas de Mexico), Y LAS MICRO EMPRESAS “LAS ENVIO POR UN TUBO”, SIN OXIGENACION MONEGTARIA A BAJOS REDITOS PARA SOSTENERSE Y MENOS PARA MULTIPLICARSE… DE AHI LA EXPLOSION DE MAS MILLONES DE POBRES Y CIERRES DE MICRO INDUSTRIAS. LO ANTERIOR ES VOX POPULI Y NO SE NECESITA SER SECRETARIO DE HACIENDA NI MAGO DE NINGUN BANCO PARA DARSE DE… Leer más »
En serio es verdad esto?… o sera que ya les entro la envidia de que a TELERISA le condonaron millones de pesos en impuestos y a ellos no?… o sera que les da coraje que no los midan con la misma regla… que sera.. que sera.. donde quedo la bolita… despues de años hasta ahora se dan cuenta y estan en contra… tambien me hace pensar que quieren seguir explotando a los empleados y se han dado cuenta que los estan considerando como tal en donde les estan quitando poco a poco los beneficios. que sera por la que han… Leer más »
wpDiscuz