Rosario Robles estafó…y no se cansó de estafar

6 agosto, 2019

La suerte de la ex amante de Carlos Ahumada parece estar echada, pues los documentos con los que cuenta la Fiscalía General de la República (FGR), son como para que la también ex consentida de Enrique Peña Nieto, no salga en mucho tiempo de la cárcel.

El diario Reforma difunde que la FGR investiga cuatro inmuebles ubicados en Anzures y Polanco de la Ciudad de México, los cuales fueron convertidos por funcionarios de la Sedatu y la Sedesol en las “fábricas de documentos falsos” empleados en la llamada Estafa Maestra.

Esos lugares, operaban como oficinas “alternas” de colaboradores del ex Oficial Mayor, Emilio Zebadúa, para fabricar contratos, recibos y comprobantes con firmas falsificadas. En los inmuebles, se falsificaron al menos 11 rúbricas de ex funcionarios para justificar el desvío de aproximadamente 2 mil 800 millones de pesos.

Reforma ubica a Claudia Morones Sánchez, como figura clave en las investigaciones, ya que coordinaba las “fábricas” de papeles falsos, según testimonios de ex funcionarios. Esta contadora, laboró en ambas dependencias, localizadas en Bahía Magdalena 125 y 146, en la Colonia Anzures.

Una vez que los operadores cerraban una negociación con rectores de universidades, Morones Sánchez elaboraba los convenios formales y solicitaba los datos de funcionarios que debían aparecer en el papel.

En el caso de no contar con la firma de funcionarios cómplices, las falsificaban con su equipo de trabajo. Además de los domicilios que hoy indaga la Fiscalía General de la República, la red para el saqueo a Sedesol y Sedatu operó en otros 10 domicilios y oficinas a donde fueron llevados más de 700 millones de pesos en efectivo en camiones de empresas de valores.

El influyente diario, indica que tres ex funcionarios del gobierno federal consiguieron un primer acuerdo con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones de la Estafa Maestra, a cambio de inmunidad penal.

Estas son las transas de Rosario Robles Berlanga.

La Chayo se despachó con la cuchara grande.

La prisión le quedará chica.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150