Rosaura Ruiz desplaza a Sergio Alcocer

15 octubre 2015

Rosaura_Ruiz_Gutiérrez

*Intensa la competencia por la UNAM.

La directora de la Facultad de Ciencias empieza a ser factor determinante en el último tramo para elegir al nuevo rector de la máxima casa de estudios. La destacada investigadora, tiende a rebasar en preferencias a Sergio Alcocer, que meses atrás despuntaba solitario para ocupar el lugar de José Narro Robles.

La encuesta difundida el día de hoy por el diario Reforma, indica que Rosaura Ruiz Gutiérrez  y Sergio Alcocer están empatados con el 16 por ciento, siendo los principales favoritos para ganar la elección.

Rosaura_Ruiz_UNAM

Sin embargo, en cuanto a imagen favorable, Ruiz Gutiérrez supera por lo mínimo a Sergio Alcocer, quien de esta manera observa un panorama altamente competitivo e inquietante para sus aspiraciones académicas.

Un punto relevante para Rosaura Ruiz, es que al 80 por ciento de los universitarios sí les agradaría ver a una mujer como rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Otros aspectos que cuestiona Reforma es la forma en qué se elige a la máxima autoridad universitaria.

En días pasados, el analista John M. Ackerman sacudió literalmente a la UNAM al publicar un artículo en la revista Proceso donde acusa a Sergio Alcocer de ser el candidato de Enrique Peña Nieto. En su texto, el intelectual puntualiza el por qué el ex subsecretario de Relaciones Exteriores no debe ser el que conduzca los destinos de la Universidad Nacional.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.