Rubido García, un Don Nadie

17 julio 2015

Chapo_Guzman_2015

El programa especial que presentó la conductora de Televisa, Adela Micha, sobre cómo fue la fuga del Chapo Guzmán dejó más dudas que respuestas, y esto viene a corroborar los dichos de sociedad y de los analistas: el gobierno federal, no tiene un milímetro de conocimiento en lo que a seguridad nacional se refiere.

En La Entrevista por Adela, transmitido la noche madrugada de este viernes 17 de julio, se pudo observar el mundo interno en el penal de máxima seguridad (¿?) del Altiplano; la periodista, entrevistó a Monte Alejandro Rubido García, quien le dio el famoso Chapotour, para que los televidentes pudiéramos entender la magnitud del hecho que ha cimbrado a todo el mundo.

Está por demás redundar en todo lo que mexicanos hemos observado y escuchado en las plataformas de televisión, radio, Facebook, Twitter, Youtube, que han sido primordiales para saber que Joaquín Guzmán Loera, no solo es el líder del cártel de Sinaloa, sino un gran genio.

Sin embargo, hay un punto que Adela Micha mostró de manera muy aguda: la patética personalidad e inteligencia de quien se dice Comisionado de Seguridad Nacional. Las preguntas que le hizo la conductora a Monte Alejandro Rubido, hicieron que el funcionario respondiera tontamente en más de una ocasión.

“Sí temblé cuando me avisaron que el Chapo se había escapado; pero mi temblor fue de rabia y coraje”, sostuvo el funcionario con un rostro que aun sigue temblando, y no de rabia ni de coraje, sino de un profundo miedo y terror.

“El director del Altiplano no estaba cuando se fugó el Chapo, porque era sábado por la noche”, puntualiza Monte Rubido, justificando que los miembros del gabinete son humanos, no animales como equivocadamente piensa el 99 por ciento de los mexicanos.

“Parecía imposible que el Chapo se fugara de aquí”, señala sorprendido quien tenía la responsabilidad de cuidar a cada instante al narcotraficante más peligroso del mundo, y que ahora, ya se ha convertido en un súper héroe.

“No lloré”, afirmó valientemente el comisionado cuando Adela Micha lo cuestionó sobre qué había sentido en los momentos en que le avisaron del hecho.

En fin, gracias Adela Micha, porque exhibiste de qué basura está hecho el gobierno de Peña Nieto.

¿Cómo no se iba a fugar Guzmán Loera teniendo a un don nadie como responsable de la seguridad?

La fuga del Chapo, se celebra en varias partes del país.

Monte Alejandro Rubido, es tan mediocre, que dice que reaprehenderán al prófugo.

Gracias Chapo, porque aparte de todo, nos permites conocer los chistes buenos, malos y crueles de Peña Nieto.

Así las cosas en el gobierno priista.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalists

p.d. De entrada, que Monte Alejandro, ya se quite ese título de “Comisionado Nacional de Seguridad”.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz