Rusia, Abre sus Puertas al Mercado Mexicano.

10 febrero, 2010

Una gran noticia viene para  los agricultores y ganaderos mexicanos, pues las oportunidades  de negocio en Rusia, se han abierto gracias a las menores barreras arancelarias para entrar a su mercado. La crisis económica, ha provocado una disminución de casi 70% en las exportaciones mexicanas a la Federación Rusa en los primeros nueve meses del año pasado, según datos de la Secretaría de Economía.

Sin embargo, la Secretaría de Agricultura instaló desde ayer martes un pabellón mexicano en la Expo Productos Alimentarios Moscú 2010 (PRODEXPO), para potenciar las exportaciones del país. México tiene oportunidad de encontrar nichos de mercado en productos como plátanos, manzanas, cítricos (toronja, naranja, mandarina y limón) y uvas, así como aguacate y mango.

Rusia tiene clasificado a México como “Nación Favorecida” otorgando un descuento del 25% en los aranceles (impuestos) que cobra por la importación de productos. Las autoridades mexicanas ven una oportunidad de negocio en Rusia, país que importa el 62% de sus alimentos.

De los 32.8 millones de dólares que representaron las exportaciones mexicanas a Rusia en los primeros 11 meses de 2009, un 22% equivalió al tequila, el producto nacional más enviado a ese país, seguido por desodorantes corporales y antitraspirantes, y cerveza de malta.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.