Rusia no intervendrá en las elecciones presidenciales de México

17 noviembre 2017

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó categóricamente que el país gobernado por Vladimir Putin, no tendrá ninguna injerencia en los próximos comicios federales a celebrarse en nuestro país en 2018.

En este planteamiento, coincidió Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

En una visita oficial a Moscú, Videgaray Caso, destacó la amistad y el respeto entre ambas naciones, por lo que desecha cualquier versión e hipótesis, sobre una posible intervención rusa en las elecciones donde se elegirá al nuevo presidente de México.

La hipótesis surgió por el escándalo en las votaciones de Estados Unidos, donde triunfó Donald Trump, y que tiempo después se empezó a descubrir todo un esquema de acuerdos entre Putin y el equipo del republicano, para vencer a la demócrata Hillary Clinton.

Videgaray y Lavrov, dialogaron sobre la actual situación en Venezuela y Corea del Norte, así como de la Alianza del Pacífico y la Unión Económica Euroasiática. ‪Además, coincidieron en impulsar los intercambios de Rusia con América Latina en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Serguéi Lavrov, reiteró la invitación de Vladimir Putin para que Enrique Peña Nieto realice una visita de Estado a Rusia en 2018. El secretario Luis Videgaray, ofreció una conferencia magistral en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Previamente, Videgaray Caso, acudió a la Tumba del Soldado Desconocido, donde colocó una ofrenda floral en homenaje a los soldados caídos durante la II Guerra Mundial.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.