Ruth Olvera Nieto, reprime protestas vecinales; Nina Hermosillo, detrás de proyecto millonario

11 octubre, 2019

La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, respondió a una protesta vecinal, enviando a policías municipales para que arrestaran a los quejosos. Esta situación llegó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), quien inició una queja de oficio y fijó un plazo de 10 días para que el Ayuntamiento informe sobre las detenciones.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Larillero (CDHLZ) -con la mediación de autoridades de la Secretaría de Gobernación federal (Segob)-, obtuvo una audiencia con autoridades del gobierno de Atizapán de Zaragoza, luego de que dos de sus observadores fueron reprimidos por policías municipales, cuando monitoreaban el desarrollo de la manifestación vecinal.

Los policías de Atizapán, aplicaron una fuerza excesiva y reprobable. En estos momentos, los atizapenses piden la renuncia inmediata del comisario de seguridad pública, Luis Ugalde Fernández, funcionario que también es señalado por alentar la corrupción al interior del cuerpo policiaco, todo avalado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

Cabe señalar que colonos de Las Arboledas, Lomas de la Hacienda, Luis B. Bonfil, San Mateo Tecoloapan, entre otras comunidades, han generado una presión nunca antes vista contra el deficiente gobierno municipal de MORENA, quien se aferra en construir el “Puente Vehicular San Mateo”, destinando para esta obra 80 millones de pesos.

Versiones de los mismos vecinos, señalan a Nina Hermosillo Miranda –directora de Desarrollo Territorial-, como el cerebro detrás de esta obra, pues al parecer, la funcionaria municipal tiene a sus propias constructoras para emprender este proyecto; Hermosillo Miranda, trabajó con el ex alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, de quien pesan infinidad de acusaciones de corrupción.

La directora de Desarrollo Territorial, se justifica señalando que el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, otorgó el permiso para construir el puente, así como para talar árboles y colapsar las vialidades de las colonias antes mencionadas, pues en estos momentos, es un caos vecinal lo que ha generado el mencionado proyecto.

El Puente Vehicular San Mateo, se tiene que suspender definitivamente.

De lo contrario, el enojo social se extenderá de manera preocupante.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150