Ruth Olvera reprueba el Plan de Paz y Seguridad del gobierno federal

21 marzo, 2019

La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, hizo fuertes señalamientos contra la estrategia de seguridad que ha planteado la delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

En conferencia de prensa celebrada el jueves 21 de marzo, Ruth Olvera Nieto, exhortó a Delfina para que revise la mesa de coordinación de Atizapán de Zaragoza, ya que esta no ha dado los resultados esperados.

Karla Peniche, coordinadora local del Plan de Paz y Seguridad, ha demostrado limitaciones en el conocimiento estratégico de seguridad pública. Tenemos que reconocer los errores, para poder corregir lo que no se ha hecho bien”, destacó la presidenta municipal.

Al referirse al asesinato del segundo regidor, Rodrigo Segura Guerrero, la alcaldesa manifestó todos los miembros del Ayuntamiento, han sido víctimas de amenazas. Añadió que el posible motivo de las amenazas, sean las observaciones al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), de la administración pública municipal 2016-2018.

El homicidio del regidor Rodrigo Segura, no fue un asalto, no fue un delito del fuero común, fue un homicidio artero, por lo que exigimos resultados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)”, resaltó.

Cabe destacar que el ambiente político y social en Atizapán es muy delicado.

El asesinato de Segura Guerrero, cimbró a todo el Estado de México.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.