¡Sábado de Gloria Olímpica!

20 Agosto 2016

María_del_Rosario_Espinosa

La taekwondoín María del Rosario Espinoza, hizo historia el día de hoy al obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A pesar de haber sido superada ampliamente por la china Zheng Shuyin, la mexicana mostró garra y coraje en su combate.

Con esta presea, Espinoza suma tres medallas olímpicas en toda su carrera.

Germán_Sánchez

Horas atrás, el clavadista Germán Sánchez logró la medalla de plata en la plataforma de 10 metros, el mexicano solo fue superado por el chino Aisen Chen; en tercer lugar quedó el estadounidense, David Boudia.

Ismael_Hernández

Pero la verdadera sorpresa del día la ofreció Ismael Hernández, quien se llevó el bronce en la competencia de Pentatlón Moderno. Hernández ni siquiera había sido mencionado para sobresalir en Río 2016, pero su espíritu triunfador lo llevaron al pódium alcanzando una puntuación de mil 468 puntos.

Esta misma semana, el boxeador Misael Rodríguez y la marchista Lupita González, dieron para México las medallas de bronce y plata respectivamente. Los medallistas olímpicos, han llenado de alegría a todo un país, y se han ganado el amor, el respeto y la admiración de toda una nación.

Las preseas logradas, no salvan para nada a Alfredo Castillo Cervantes, quien abandonó literalmente a los deportistas olímpicos. Este mismo sábado 20 de agosto, la revista Proceso informó que el director de la CONADE ya había llegado a México sin importarle el destino de la delegación que aún se encuentra en Brasil.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.