ARZOBISPO, ADMITE ABUSOS SEXUALES

11 junio 2014

*La declaración, desata todo un caudal de indignación.

Robert_CarlsonEl portal católico estadounidense, Catholic Culture, difunde declaraciones del arzobispo Robert Carlson -jefe de la Arquidiócesis de la ciudad de San Luis, Missouri- quien señala que en la década de los 80’s, no tenía conocimiento que el acoso sexual a niños fuera un delito.

“No estoy seguro si sabía que era un crimen o no. Ahora entiendo que sí”, aclara. Sin embargo, en 1984 firmó un memorando en el que se discutía la ley de prescripción para las demandas relacionadas con acusaciones de abusos sexuales.

Lo manifestado por Robert Carlson, ha desatado un caudal de indignación en todo el mundo, toda vez que deja al descubierto la forma en que la violación y el abuso sexual de arzobispos, sacerdotes y curas, ha sido una constante en el clero católico.

La ONU, ya acusó al Vaticano de encubrir a sus religiosos pederastas.

En México, coincidentemente en el estado de San Luis Potosí, se persigue a un sacerdote que por años abusó sexualmente de infinidad de niños y jóvenes. Hasta este momento, nadie sabe dónde se encuentra Eduardo Córdova, lo cual implica que su propia congregación lo esté escondiendo de la justicia mexicana.

Para leer la nota de Catholic Culture, visitar el siguiente enlace:

www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=21664




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.