SAGARPA. Fija el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, Nuevos Precios para la Zafra 2009-2010.

3 junio, 2010

El Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar informó que el precio de referencia del azúcar para el pago de la liquidación de la caña, correspondiente a la zafra 2009-2010, será de nueve mil 742 pesos por tonelada métrica de azúcar base estándar. En la zafra 2008-2009, este precio de referencia fue de seis mil 579.21 pesos. Con respecto al precio promedio de la caña (monto que se paga al productor cañero) para la presente zafra, quedó en 644.05 pesos la tonelada. En la zafra 2008-2009, éste fue de 457.71 pesos.

En cumplimiento a los Acuerdos tomados durante la Décima Sesión Ordinaria de la Junta Directiva, y con base en el consenso de la cadena productiva, los integrantes de esta Junta pactaron el precio de referencia para el azúcar, el cual tiene efecto para establecer el precio de liquidación de la caña.

En este acuerdo participaron los representantes de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera; las Uniones Nacionales de Productores de Caña afiliados la Confederación Nacional Campesina (CNC) y a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR); representantes de las secretarías de Economía, Hacienda y Crédito Público, Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Trabajo y Previsión Social y Agricultura, así como del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

Al 31 de mayo, la producción acumulada de la presente zafra, rebasó los 4.7 millones de toneladas, 3.8 por ciento inferior a la obtenida en el mismo periodo de la zafra anterior, 45 ingenios ya concluyeron la zafra y 12 fábricas se mantenían en pleno periodo de molienda. En relación a la molienda de caña se tienen un avance de 42 millones 707 mil 234 toneladas, cantidad que significa 412 mil 522 más que las toneladas molidas en la zafra pasada.

Este trabajo de coordinación entre todos los integrantes del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar permite que el acuerdo para fijar el precio de referencia, sea una decisión que beneficie a todos los eslabones que integran la agroindustria azucarera del país




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.