El gobierno mexiquense, atenderá gratuitamente a pacientes con insuficiencia real

9 septiembre, 2013

EdomexEl Secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, inauguró la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General José Vicente Villada ubicado en el municipio de Cuautitlán México, la cual brindará atención gratuita a personas con problemas renales crónicos. Dicha unidad, requirió una inversión de 8.5 millones de pesos.

Cabe señalar, que el Estado de México, es la única entidad que ofrece tratamiento de hemodiálisis sin costo, a través del Seguro Popular. El moderno equipo, filtra las sustancias tóxicas de la sangre de pacientes con insuficiencia renal y que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, afecta a 9 millones de personas en México, de las cuales 150 mil requieren de este tratamiento.

Con la llegada del equipo al Hospital, se verán beneficiados habitantes de Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Coyotepec, Tepotzotlán, Huehuetoca y Tultepec, por mencionar a los más cercanos. La Unidad, espera atender a ocho pacientes cada 24 horas, lo que permitirá aumentar su esperanza de vida 15 años más, además de que algunos de ellos también están a la espera de un trasplante de riñón de donador vivo.

El funcionario estatal, añadió que las personas que ocupen este equipo, se ahorrarán hasta nueve mil pesos por cada sesión, subrayando que el tratamiento será absolutamente gratuito, y no habrá ninguna cuota de recuperación. Cada sesión dura tres horas y los pacientes serán atendidos por siete enfermeras especialistas y un médico nefrólogo.

El gobierno encabezado por Eruviel Avila Villegas, está invirtiendo en el municipio de Cuautitlán México, alrededor de 140 millones de pesos en materia de salud, en la construcción de la Clínica Geriátrica, la cual presenta un 90 por ciento de avance; la Clínica Materno Infantil y la Unidad de Diagnóstico de Cáncer de Mama, cuyas infraestructuras pondrán a esta localidad a la vanguardia.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Noe riveros

M parese muy bien el nuevo programa y m interesaria formar parte del equipo de enfermeros como le puedo hacer