Naucalpan, albergará hospitales de gran calidad

9 mayo, 2014

*En el Hospital Geriátrico, se invertirán 40 millones de pesos.

El alcalde David Sánchez Guevara, y el Secretario de Salud mexiquense, César Gómez Monge, anunciaron el día de hoy, la inversión de 300 millones de pesos para la construcción de tres hospitales en Naucalpan.

Asimismo, se informó que ya se hizo la licitación correspondiente para la construcción del Hospital Geriátrico, que atenderá a adultos mayores, y donde se tiene previsto destinar 40 millones de pesos, esperando que para principios de 2015, esté ya listo.

David_Sánchez_GuevaraEn cuanto a la edificación del Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual (Hospital de la Ceguera) –el cual tiene apoyo del Gobierno Federal- ahí se invertirán 200 millones de pesos para atender a las personas que tengan algún problema en la vista y que no cuente con los recursos necesarios para atenderse.

En lo que respecta al Hospital Público Veterinario, esté se verá beneficiado con 10 millones de pesos, y tendrá todo el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas para su equipamiento y operación. Este proyecto, fue impulsado por David Sánchez Guevara.

El funcionario estatal, indicó que Naucalpan tiene gran importancia a nivel nacional y estatal, y que bajo el liderazgo de Sánchez Guevara, se podrá seguir avanzando de manera trascendental.

Añadió que el gobernador del Estado de México, está muy al pendiente las obras realizadas en Naucalpan, y que reconoce las gestiones que se han hecho para contar con más infraestructura, inversión y recursos.

Por su parte, David Sánchez Guevara, elogió a César Gómez Monge, destacando su fina inteligencia, su liderazgo nato y la fuerza que imprime al gestionar beneficios que conlleven una profunda transformación en la salud de todos los mexiquenses.

“Nuestro Secretario de Salud, muestra con exactitud el lado más amable de la política: el amor al prójimo, el trabajar sin descanso por ver a familias felices, el estar al tanto de que los niños y las personas de la tercera edad, cuenten con servicios y medicinas suficientes. César Monge, sin duda, es el valioso ejemplo de cómo se trabaja bajo el mandato de Eruviel Ávila Villegas”, señaló el presidente municipal, minutos después de concluir el acto.

El munícipe, también destacó que Naucalpan avanza a pasos agigantados, y que la próxima construcción de los hospitales antes mencionados, no hubieran sido posible sin el apoyo incondicional de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.

“Las familias más necesitadas, los niños, los jóvenes, las personas de la tercera edad, todos los naucalpenses queremos agradecer a nuestro presidente de la República y a nuestro gobernador, por hacer de la función pública, una ventana de generosidad y humanismo”, puntualizó.

Durante el evento, la titular del DIF municipal, Érika Peralta Lazo, hizo entrega de 180 sillas de ruedas, 102 aparatados auditivos, 22 muletas, 100 bastones, 23 y andaderas con un costo de casi un millón 200 mil de pesos y se anunció la que se entregaran 2 mil 500 lentes en a niños y adultos mayores.

Por último, también se hizo un reconocimiento a la diputada federal, Cristina Ruiz Sandoval, por su destacado trabajo en las comunidades de la localidad.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Hola yo estoy interesada en ingresar al hospital a trabajar donde puedo dejar mi curriculum por su atención gracias