Salvador Allende, se suicidó

7 Enero 2014

Salvador_Allende_SuicidioLa justicia chilena puso fin a la investigación de la muerte del ex presidente de la nación sudamericana, Salvador Allende, señalando que el líder socialista se suicidó en el Palacio de la Moneda, en medio del alzamiento militar encabezado por Augusto Pincohet, ocurrido en el año de 1973.

De esta forma, la Corte Suprema de aquel país, desestimó recursos que planteaban el asesinato de Allende a manos de fuerzas castrenses. La sentencia indica que la magnitud de la energía cinética de las lesiones provocadas por el tipo de arma usada, explica las heridas a distancia existentes en los tejidos blandos de la cara.

Salvador Allende, se mató con un disparo de fusil en su barbilla.

En su dictamen, los jueces establecieron que el martes 11 de septiembre de 1973 a las 11:50 horas se produjo el ataque aéreo y terrestre al palacio presidencial de La Moneda. El Mandatario, luego de ordenar el abandono del lugar, se retira hasta el final de esa fila y se dirige al ‘Salón Independencia’, cerrando la puerta.

Añade que una vez en su interior, se sienta en un sofá, coloca el fusil que portaba entre sus piernas y apoyándolo en su mentón, lo acciona, falleciendo en forma instantánea producto del disparo recibido. Es importante recalcar, que Abogados del Movimiento Socialista Allendista, han pedido una nueva investigación.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.