Se agrava la contaminación en el Valle de México

12 Abril 2016

Contaminación_México

El gobierno de Enrique Peña Nieto, ha sido rebasado por la contingencia ambiental que se vive en el Valle de México, y en vez de tomar medidas más fuertes contra las miles de empresas contaminantes instaladas en la zona conurbada, ha decidido endurecer el fallido programa del Hoy no Circula.

En una nota difundida por el diario El Universal, Rafael Pacchiano Alamán –titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)-, señaló que en el mes de junio el Hoy no Circula será más enérgico con los automovilistas, así como con el transporte público.

Según el funcionario federal, los 3.8 millones de carros que circulan en la Ciudad de México y en su zona conrubada, generan 64 toneladas de óxidos de nitrógeno, por lo que endurecerán la medida de prohibir la circulación de los autos.

Sin embargo, Pacchiano Alamán, no señaló en ningún momento, las medidas que contempla el gobierno federal en contra de las industrias que generan contingencias ambientales a gran escala. Tan solo Naucalpan, Ecatepec, Toluca, Tultitlán, Tlalnepantla, y Cuautitlán Izcalli, provocan que el aire contaminado afecte seriamente la salud de millones de familias.

Aún más, la Semarnat, no prevé sanción alguna para los grandes consorcios del transporte público en el Estado de México, que circulan a diario, sin ninguna regla ambiental, y con una infraestructura altamente deficiente.

En la actualidad, hay camiones, microbuses y combis, que no cumplen con las reglas de seguridad, poniendo en serio peligro la vida de cientos de miles de pasajeros.

Cabe señalar que tanto las industrias como el transporte público, tienen a sus pies al gobierno del Estado de México, ya que el alto grado de corrupción que se vive en la entidad, provoca que los empresarios eviten inspecciones por parte de las dependencias gubernamentales.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

¿Que pasa con la gasolina proveniente de China?
Es necesario que informen ese aspecto.
Porque después de tanto año controlada las contingencias, ahora ni disminuyen

wpDiscuz