Se agudiza la guerra entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa

23 agosto, 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo su tradicional conferencia de prensa mañanera en Tabasco. En su tierra natal, arremetió contra el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa, esto a propósito de los dichos de Olga Cordero Sánchez –secretaria de Gobernación-, quien había señalado que el gobierno tenía diálogo con grupos armados.

El Ejecutivo Federal, añadió que su administración no permitirá que grupos de autodefensas tomen la justicia por su cuenta, pues aseguró que esto es tarea del Estado. Recordó que la guerra contra el crimen organizado, que se declaró en el sexenio de Felipe Calderón, se dio un “garrotazo tonto al avispero”.

“Va vestido de militar, con un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas, y ahí declara (la guerra), y miren, esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado. Se piensa que surgió aquí con nosotros. Sí asumo la responsabilidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no podemos dejar de considerar los antecedentes”, enfatizó.

Felipe Calderón no se quedó callado y afirmó que a AMLO le quedaba grande el puesto.

La guerra entre el Peje y el esposo de Margarita Zavala, viene de muchos años atrás, sobre todo cuando López perdió la presidencia de la República ante el priista Enrique Peña Nieto. En ese entonces, reportes periodísticos afirmaron que Calderón operó a favor de Peña para que lograra el triunfo, pues las encuestas daban por ganador al ahora presidente de la República.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.