Se ampara Javier Duarte de Ochoa

18 noviembre 2016

javier_duarte

El ex gobernador de Veracruz, está empeñado en ser día a día, el centro de atención de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, y todo parece indicar, que al menos por el lado mediático, él le va ganado la partida al presidente de la República.

Este viernes 18 de noviembre, los abogados de Javier Duarte de Ochoa, promovieron un amparo contra cualquier orden de aprehensión, en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

Este amparo, evitaría que la Interpol y la Procuraduría General de la República (PGR), ejercieran acción penal contra el político veracruzano, que dejó a su estado sumido en su peor crisis política, social y económica.

Cabe señalar que algo muy extraño pasó el día de hoy, ya que se capturó a una persona identificada como Mario Medina Garzón, quien traía pasaportes falsos con las fotografías de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías; sin embargo, los nombres fueron sustituidos por los de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce de Arriaga.

Medina Garzón, fue puesto en libertad.

Este hecho, pudo ser el detonante para que Duarte promoviera un amparo.

Este caso lleno de corrupción, ha violentado en gran manera la imagen de Enrique Peña Nieto, quien ha sido criticado por su pasividad para capturar al veracruzano. El mandatario federal tiene otro problema más, referente al tema de Duarte, ya que el columnista Salvador García Soto dejó entrever que el nuevo procurador Raúl Cervantes Andrade, pudo haber estado detrás de la defensa del ex gobernador prófugo.

Cervantes Andrade tiene días de haber asumido la titularidad de la PGR, y si se descubre que metió las manos al fuego por Duarte de Ochoa, entonces el presidente tendría que actuar en consecuencia y aplicar todo el peso de la ley, tomando en cuenta que un funcionario mayor estaría protegiendo a un delincuente.

Esa es la actualidad del caso político más repudiado por la sociedad.

Seguramente mañana, Duarte dará otra nota principal.

El ex gobernador se escapa…y nadie podrá detenerlo.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

En lo que son peras o son manzanas, Veracruz se está derrumbando! No es posible que hayan ROBADO a ojos visto a uno de los Estados más ricos del País!

Pues, mientras son peras o son manzanas el Estado de Veracruz está pagando las consecuencias de tanta atrocidad polìtica!! El odio jarocho renació!!!!

wpDiscuz